Sociedad

Disney presenta a su primera princesa latina

La productora presentó el pasado jueves a Elena de Avalor, una princesa que próximamente tendrá una serie propia.

 

buendiario-Disney-presenta-primera-princesa-latina

 

El anuncio lo realizó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, quien aseguró que con este personaje quieren “contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas”.

Elena de Avalor, que fue descrita por Disney como “una adolescente confiada y compasiva”, hará su debut en televisión en un episodio especial de “La princesa Sofía” y más adelante contará con su propia serie bajo su nombre.

Noticia relacionada: Harán la versión de Buscando a Nemo en idioma navajo

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista Jaime González, precisamente fue la princesa Sofía la que en 2012 causó controversia después de que fuera descrita por un representante de Disney como la primera princesa latina. Grupos hispanos criticaron que la princesa no contara con los rasgos físicos que se suelen asociar a esa cultura, siendo pelirroja, de tez clara y ojos azules. Tras estallar la polémica, un representante del conglomerado de entretenimiento tuvo que salir a desmentir que Sofía fuera la primera princesa hispana de Disney.

Esta vez, la princesa Elena sí tiene facciones comunes entre la población latina, con ojos marrones, pelo oscuro y piel morena. La actriz de origen hispano Aimee Carrero será quien preste su voz para darle vida al personaje de Elena.

 

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas