Buen Samaritano

Refugiados ahora vivirán en casas en vez de carpas

Hoy en día, el resguardo que se le suele dar a los millones de refugiados en el mundo es una carpa. Pero las cosas están a punto de cambiar…

 

Buendiario- Casas solares para refugiados

 

La Fundación Ikea y  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados han venido trabajando en unas casas que ofrecerán a estas personas más protección, comodidad y privacidad que las carpas que se vienen usando hasta ahora.

Es una de las innovaciones más importantes para los desamparados que se quedaron sin hogar por causa de la guerra: son baratas, embalables en poco espacio, fáciles de armar y transportar y cuenta con techos que generan energía.

Mas de 43 millones de personas en el mundo viven como refugiados o como “desplazados internos” (viven en el mismo país pero en otra zona), porque tuvieron que huir de su lugar de residencia a causa de un miedo fundado de ser perseguidos por su raza, religión, nacionalidad, o por cuestiones socio- políticas.

 

Buendiario- Refugiados viven en carpas ONU e Ikea crearon casas solares

Hoy en día, 3.5 millones de estas personas viven en carpas provistas por las Naciones Unidas, las mismas “duran poco, son frías en el invierno y calurosas en el verano, no tienen electricidad, por la noche no permiten intimidad debido a las sombras producidas por las luces en el interior y limitan a las personas a llevar una vida normal” afirma Per Heggenes, el CEO de la Fundación Ikea.

Las nuevas casas de Ikea, han logrado superar todos estas dificultades. Serán testeadas en refugios en Ethiopía el mes que viene y serán mejoradas hasta llegar al diseño final que se producirá en masa. Por ahora cuestan U$S 10.000, pero se espera que el precio baje para el momento de la producción final.

Visto en Fastcoexist

 

2 comentarios en “Refugiados ahora vivirán en casas en vez de carpas”

  1. Hola gabriel
    a que producto te referís con tu pregunta?
    Saludos

  2. gabriel luis dambolena dice:

    HAce años venimos proponiendo mejores y más baratas viviendas para emergencias habitacinales humanas a
    La Fundación Ikea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados…

    Hace años que como de costumbre no recibimos respuestas… COn tecnologías tan viajas, con mucho mayor tiempo productivo, con demasiada menos ecología, ahora se enteran que existen ótras factibilidades…

    Un refugio de 36 Mts2. producible en cualquier parte del planeta, abolutamente auto sustentable, completo en todos los servicios e instalaciones de cocina y baño, se produce, trasporta y monta en solo 30 Hs. con diez personas, y no requiere en absoluto de ninguna maquinaria pesada de ningún tipo nunca…

    Podría ser una solución algo mejor al tema EXPUESTO en el artículo???…

    Me olvidaba, resultan absolutmente atérmicio, altamente sanos, seguros al extremo, con bajo mantenimiento, antisísmicos, y en todos sus procesos, NO GENRA BASURAS INDUSTRIALIZADAS…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas