¡WOW!

Diseñan jeringa que detiene hemorragias en 15 segundos

El invento, que fue diseñado en un principio para auxiliar a los militares en el campo de batalla, está pensando para detener el sangrado en lesiones en las que no es posible aplicar un torniquete.

 

buendiario-jeringa-disparo

 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha aprobado el uso en la población general del XSTAT 30, un dispositivo que permite taponar cualquier hemorragia en sólo 15 segundos. El invento, que fue diseñado en un principio para auxiliar a los militares en el campo de batalla, está pensado para detener el sangrado en lesiones en las que no es posible aplicar un torniquete, como es el caso de las heridas de bala que suceden en la ingle o la axila.
La herramienta, que tiene una forma de gran jeringuilla, funciona mediante el bombeo en la herida de esponjas del tamaño de pastillas que se expanden cuando absorben la sangre y detienen la hemorragia mientras el paciente es trasladado al hospital. Las esponjas son capaces de aguantar durante cuatro horas, tiempo suficiente para que el herido se someta a una operación quirúrgica.
Cada aplicación de la herramienta absorbe aproximadamente medio litro de sangre y es posible usar tres “pinchazos” en cada paciente. Para ayudar a los médicos cuando el herido llegue al hospital, cada esponja contiene una radioplaca que puede observarse en los rayos X, lo que evita que queden cuerpos extraños tras curar la herida.

 

Visto en El Comercio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas