Mundo

Diputado dona casi todo su sueldo por creerlo excesivo

El mendocino Nicolás del Caño sostiene que debe ganar lo mismo que un docente, por lo que donará $40.000 por mes a sectores populares.

 

buendiario-Diputado-dona-todo-sueldo-creerlo-excesivo

 

El diputado nacional por Mendoza, Nicolás Del Caño, sostiene que legisladores y funcionarios deben cobrar el equivalente al salario de un docente. Al menos así lo manifestó luego de repudiar el último aumento de las dietas legislativas, que generará que un diputado nacional cobre 50 mil pesos de bolsillo a partir de febrero.

Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 % del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida” , dijo el hombre nacido en Córdoba, pero que adoptó Mendoza para militar en el PTS y ser elegido por el Frente de Izquierda (FIT).

Noticia relacionada: Beckham donará su sueldo a un hospital infantil

Del Caño aseguró que su sueldo será de 8.500 pesos y que el resto “ya están siendo puestos al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares, como veinte mil pesos aportados en enero a los trabajadores del departamento mendocino de Lavalle” . A través de un comunicado, el hombre que quedó como referente de la izquierda en la provincia indicó: “Tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes” .

Según informaron desde el FIT, la rendición de estos fondos del sueldo de Del Caño se publica en la web del PTS. Claro está que el legislador presentará en marzo le proyecto de ley para que todo funcionario tenga un sueldo similar al de un docente, que fue uno de los lemas de su campaña.

Otro anuncio que Del Caño hizo luego de obtener una banca en el Congreso fue que cumplidos los dos años de su mandato (en total son cuatro) dejará su lugar a Soledad Sosa, que lo secundaba en la lista.

 

Visto en Los Andes

6 comentarios en “Diputado dona casi todo su sueldo por creerlo excesivo”

  1. Sofia dice:

    Daniel 40000 es exesivo un trabajador muy bien pago cuanto mucho cobra 15000 y paga impuestos a las ganancias. .aparte es de bolsillo ese monto..si a usted no le parece execivo es muy raro..puede informarse que la mayor parte del pais cobra menos de 10000 y es ilogico que un funcionario cobre mas que el promedio de la poblacion, nosotros pagamos sus sueldos y la mayoria ni siquiera se ensucia las manos..otroa dejamos cuerpo y salud en nuestros trabajos..y por gorilas como usted agradecemos ser parte de los “troskos”para que no sigamos en condiciones de precarizacion laboral

  2. Daniel dice:

    Le parece excesivo $ 40.000? los troskos tienen ese cerebrito tan chico y que le hace tanto daño al comunismo.

  3. Juje dice:

    Carlos, cuando del Caño se refiere al servicio de la lucha de los trabajadores se refiere a los inundados, de la Matanza, A los depedidos de la linea 60, los de Lear, Cresta Roja, etc.
    Podes informarte sobre la donación de gran parte de su sueldo y ver el proyecto que presentó el PTS para que los funcionarios cobren como un docente, en : http://www.laizquierdadiario.com
    Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas