Buen Samaritano

Diputado chileno donará parte de su sueldo a su región

Vlago Mirosevic, diputado, dice que el dinero irá para promover proyectos sociales.

buendiario-vlado-mirosevic-diputada-dona-sueldo

Vlado Mirosevic, el diputado en cuestión.

 

 

El diputado del Partido Liberal por Arica y Parinacota (la región más al norte de Chile), Vlado Mirosevic, anunció este miércoles que donará a la comunidad ariqueña, por medio de la Fundación Contra el Abandono de la Ciudad, parte de su dieta parlamentaria.

El legislador quiere contribuir a crear un fondo permanente de ideas sociales para apoyar iniciativas y organizaciones que promuevan bienes públicos en la región, según anunció.

Noticia relacionada: Lectora dona U$S 6 millones la a biblioteca de NY

El parlamentario informó que estando de acuerdo con la reducción de la dieta parlamentaria en la Cámara de Diputados, estima que es necesario partir con el ejemplo, decidiendo que “debido a que es muy difícil que la mayoría de los demás diputados apoyen una reducción del sueldo, ya que son pocos los que estamos de acuerdo, opté por realizar mi propia donación sin esperar un cambio más general, que puede nunca llegar” .

Según comentó el diputado, “este fondo irá para promover proyectos sociales de reciclaje, cursos gratuitos de inglés, proyectos de energía solar, entre otras. Además parte de ese fondo social será destinado a micro-créditos solidarios para pequeños emprendedores” .

Noticia relacionada: Presidente de Google donará U$S 1 millón para educación

Finalmente, Mirosevic anunció que la cifra de la donación será de 1.200.000 pesos chilenos (algo así como 17450 pesos argentinos) todos los meses, y se hará efectiva por medio de la Fundación Contra el Abandono de Arica.

Un ejemplo a seguir.

 

 

Visto en Publimetro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas