Pura vida

Dinamarca bate record mundial en energía eólica

Dinamarca logró con energía eólica el 39,1% de su electricidad . Así se transformó junto con el Reino Unido y Alemania, en uno de los países europeos lideres en la industria de energía eólica.

 

Buendiario-energíaeólica

 

 

El país danés instaló sus primeras turbinas eólicas en 1970 y desde ese momento se transformó en pionero. Además, uno de los objetivos de Dinamarca es  la mitigación de gases de efecto invernadero(GEI), el gobierno prevé reducir los GEI en un 40% en 2020 con respecto a 1990.

Sobre los objetivos de Dinamarca Rasmus Helveg Perternes, el Ministro de Clima y Energía, sostuvo que “Nos encargaremos de llegar a otro récord mundial que muestra que podemos llegar a nuestro objetivo real, el cual es parar el cambio climático”.

Dinamarca a través de la expansión de la energía eólica, para el 2020, podría obtener el 71% de su electricidad de fuentes renovables. Así, el país danés abandonaría los combustibles fósiles.

Aunque Dinamarca  avanzó mucho en el uso de energías renovables, en la actualidad, el petroleo sigue siendo el combustible que más utiliza.

Gracias a la energía eólica, el país danés se beneficio económicamente y  se convirtió en un gran fabricante de aerogeneradores marinos.

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Visto en Climate Progress

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas