Entretenimiento

Dinamarca abre parques de bicis públicas para niños

El país nórdico empezó a expandir por todo su territorio parques de juego donde hay bicicletas permanentes, para incentivar a los niños a jugar al aire libre.

 

Buendiario-dinamarca-juego-bicicleta-parque

 

En 2011, la Federación de Ciclistas Daneses montó en Copenhague, la capital danesa, un parque de juegos de bicicletas. Está aislado del resto de la plaza y dentro tiene rampas y diferentes superficies que suben y bajan. El modelo fue tan exitoso que la modalidad será expandida a diez ciudades más del país. Y así se fomentará que los niños jueguen de forma segura y que de paso desarrollen sus capacidad como ciclistas.

La prueba piloto de Copenhague demostró que la idea fue profundamente popular, y se logró incentivar a los más pequeños a “actuar y jugar como ciclistas seguros”. “La experiencia demostró que los parques de juego con bicicletas son una forma maravillosa de lograr que los niños se muevan y estén a salvo en medio del tráfico”, expresó Klaus Bondam, director de la federación. “Esperamos con ansias poder expandir este concepto al resto de Dinamarca, para que los niños de todo el país se beneficien”.

Dinamarca es celebrada como una de las naciones más ciclistas del planeta. Nueve de cada diez daneses poseen bicicleta y 45 por ciento de los chicos usan la bici para ir al colegio. Es una excelente manera de evitar los autos, que tanto contaminan, y de ejercitar el cuerpo desde pequeño.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas