Sociedad

Diccionario de la RAE incluirá 19 mil americanismos

La 23 edición del Diccionario de la Real Academia Española tendrá 5000 artículos más que la anterior de 2001, y es cada vez más plural.

 

buendiario-Diccionario-RAE-incluira-19-mil-americanismos

 

El número de artículos de esta edición superará los 93 mil, unos cinco mil más que la anterior de 2001 y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de 1780. En total recogerá cerca de 200 mil acepciones, incluyendo 19 mil americanismos y alrededor de seis mil artículos nuevos.

Noticia relacionada: Uruguay suprime la expresión “trabajar como un negro”

La 23 edición del Diccionario de la lengua española comenzará a circular el próximo 21 de octubre con 19 mil americanismos, informó este viernes la Real Academia Española (RAE). El libro saldrá a la venta en España y los países hispanohablantes de América como colofón de las conmemoraciones del III Centenario de la institución y fruto de la colaboración de las 22 corporaciones de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La RAE precisó que el diccionario tendrá 2400 páginas en un solo tomo y también se publicará una versión en dos volúmenes, destinada a América, y otra especial para coleccionistas. El número de artículos de esta edición superará los 93 mil, unos cinco mil más que la anterior de 2001 y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de 1780. En total recogerá cerca de 200 mil acepciones, incluyendo 19 mil americanismos y alrededor de seis mil artículos nuevos. Las enmiendas superan las 100 mil, sobre un total de 45 mil 300 entradas, y las supresiones de artículos serán aproximadamente mil 350.

Noticia relacionada: Campaña para cambiar la definición de “matrimonio”

“La aparición, entre 2009 y 2011, de un importante grupo de obras académicas (la Nueva gramática de la lengua española, la Ortografía de la lengua española y el Diccionario de americanismos) ha hecho necesario el desarrollo de trabajos de armonización entre los contenidos de estas obras y el Diccionario”, señala la RAE en su portal web.

Desde su entrega a la editorial, el pasado 14 de marzo, se realiza el proceso de revisión y corrección de pruebas y se espera hacer la maquetación en agosto para entrar inmediatamente en imprenta, según la información de la RAE.

 

Visto en Telesur

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas