Buen Samaritano

DiCaprio dona un Banksy para subasta benéfica

En la gala, que reúne fondos para la lucha contra el VIH/SIDA, se recaudaron más de 30 millones de euros.

 

buendiario-DiCaprio-dona-Banksy-subasta-benefica

 

Más de 30 millones de euros se lograron recaudar en la 22ª amfAR Cinema Against Aids Gala en Antibes (cerca de Cannes), un evento que ha reunido a famosos altruistas. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el VIH/SIDA.

La lujosa subasta es reconocida como uno de los puntos importantes del Festival de Cine, y este año no ha decepcionado. El multimillonario Leonard Blavatnik pujó por la pieza que alcanzó la suma más abultada, “Coloring Book” de Jeff Koons, que fue vendido en la subasta por 12 millones de euros. La escultura “Donna su Cavallo” de Fernando Botero alcanzó los dos millones de euros, mientras que el Picasso “L’Etreinte” se cotizó en los 700.000 euros, según “Deadline”.

Noticia relacionada: DiCaprio dona U$S 1 millón para salvar a los elefantes

Entre las obras subastadas estuvo el “Copper On Cardboard” de Banksy, donada por el actor Leonardo Dicaprio, que estuvo en la gala acompañado por su madre. La pieza fue subastada por un millón de dólares. La actriz Eva Longoria también estuvo entre los presentes y pagó 550.000 euros por “Liz”, una litografía de Elizabeth Taylor realizada por Andy Warhol.

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas