Animales

Día histórico para los galgos en Santa Fé

El 28 de noviembre se aprobó la ley que prohibe las carreras de canes en la provincia de Santa Fe. El pedido de miles de personas en la web encontró su feliz victoria.

 

Buendiario-galgos-ley-santa-fe

 

La incansable lucha de “Proyecto Galgo Argentina” para que se prohiban las carreras de galgo en el país va logrando dar pasos agigantados. A través de la plataforma change.org sumaron 37.735 firmas en apoyo del petitorio change.org/santafegalgos y la ley hoy es un hecho.

“Esto tiene que sentar un precedente para que otras provincias reclamen por la misma causa. Muchas gracias a todos los que hicieron posible que este logro se transforme en un triunfo para estos nobles seres”, dice el texto que está agrupación envió a todos los firmantes. El petitorio describe el maltrato que existe detrás de estas carreras, “cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal.”

Proyecto Galgo Argentina continúa sumando adhesiones para prohibir estas carreras también en Córdoba, a través de otra petición www.change.org/stopgalgueros que exhibe un video de Revolver Producciones Audiovisuales, con la historia de Antonieta, una galgo que había sido abandonada por quienes la obligaban a correr y que hoy es cuidada por una familia adoptiva.

Más de 37 mil ciudadanos lograron ser parte de una victoria que significa un avance crucial para quienes luchan por los derechos de los galgos en el país. La nueva ley en Santa Fé es un ejemplo para todas las provincias.

 

Para más información: Proyecto Galgo Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas