Buen Samaritano

Di Caprio dona U$S 1 millón para salvar a los elefantes

El actor colaboró con esa suma para financiar proyectos contra la caza furtiva y el comercio de marfil.

 

buendiario-Di-Caprio-dona-millon-salvar-elefantes

 

A través de la Fundación que lleva su nombre, el actor Leonardo Di Caprio donó un millón de dólares a la organización internacional Elephant Crisis Fund (ECF), una iniciativa conjunta creada por la Red de Conservación de Vida Silvestre y Save the Elephants, para financiar proyectos contra la caza furtiva de elefantes y el comercio de marfil.

Noticia relacionada: 50 países firman compromiso contra tráfico de fauna

La donación fue anunciada en una gala celebrada la semana pasada en Malibu (Los Angeles, EE.UU) en la que, además de la donación entregada por el protagonista de Titanic, se recaudó más de un millón de dolares para los proyectos de la Elepant Crisis Fund, tal como informa La Vanguardia.

“La caza furtiva de elefantes está provocando una crisis brutal, con más de 30.000 animales muertos el año pasado”, destacó Di Caprio en el transcurso del acto. “La destrucción de estos animales es algo que tenemos el poder de detener, y la Elephant Crisis Fund es una parte crucial de la solución”, agregó.

Noticia relacionada: Brasil: primer santuario de elefantes de América Latina

La Elepant Crisis Fund indicó que se encarga de dirigir el 100% de las donaciones recibidas a combatir la caza furtiva global y contra el comercio y la demanda de marfil. El fondo tiene un objetivo inicial de destinar 5 millones en tres años e incluye iniciativas como el alquiler de un avión que vuela sobre el Parque Nacional de Tsavo en Kenia para detectar cazadores furtivos y equipos de perros rastreadores entrenados para encontrar el marfil en los puertos.

La organización también está detrás de una serie de anuncios que apuntan al mercado chino de marfil y en los que personajes famosos piden a los consumidores que no compren productos de este material. “El único futuro para los elefantes es que los gobiernos, las organizaciones y los individuos que se unan en su apoyo. Lo que han visto en Los Angeles nos ha dado más esperanza que nunca, como una generosa donación de la Fundación Leonardo Di Caprio fue igualada por esta asombrosa comunidad”, dijo Iain Douglas-Hamilton, fundador de Save The Elephants.

 

Visto en El Dínamo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas