Buen Samaritano

Devuelve billetera perdida con plata de más y una carta

Laura Diers estaba manejando por la autopista 30 en Ames, Iowa, cuando se topó con una billetera de cuero marrón. No sólo buscó a su dueño para devolverle sus pertenencias, sino que le regaló dinero para que costee sus estudios y le escribió una bonita y esperanzadora nota.

 

El joven Wes Monroe, con su billetera recuperada

El joven Wes Monroe, con su billetera recuperada

 

Al ver la billetera, la mujer eligió revisar sus contenidos. “No lo pensé demasiado”, confiesa. ¿Qué había adentro? Una licencia de conducir a nombre de Wes Monroe, la factura de pago por costosos libros de la universisad y una foto de la novia del estudiante universitario que había perdido sus documentos. Ni una tarjeta de crédito ni un dolar.

Diers, conmovida, no sólo se encargó de mandar por correo la billetera al joven a la dirección en la licencia sino que escribió una atenta carta de recomendación para el muchacho, envuelta en una amigable donación de dólares. La mujer concluyó que todo estudiante necesita dinero y aliento para atravesar sus estudios, pero además dice que buscó al muchacho en Facebook y que le dio la impresión de ser “un buen chico”.

Noticia relacionada: Jamaiquino indigente devuelve billetera perdida a su dueña

“Sé que no le di mucho, pero siempre es lindo tener un poco de dinero de sobra”, le dijo Monroe en su carta. “Tomáte un trago con un amigo o ponéle nafta a tu auto, lo que quieras”, expresó Diers, quien es madre de cuatro hijos.

 

La tierna nota de Diers al joven estudiante

La tierna nota de Diers al joven estudiante

 

“Yo estuve en su posición y me hubiese gustado recibir apoyo de alguien”, añadió la buena samaritana. La billetera llegó a destino en Johnston, para alegría de la madre del estudiante, que recobró su fe en la humanidad. Al pagar a las apuradas en la estación de servicio, Monroe se dejó la billetera en el techo de su auto y la misma voló, cayendo en la autopista 30. “Es increíble que alguien se haya tomado el tiempo de ser tan bondadosa”, dijo el chico sobre lo ocurrido luego.

Noticia relacionada: Nuevos taxis en Japón alertan si el pasajero se olvidó pertenencias

El mensaje de Diers también incluía una nota motivacional del autor Jack Canfield, de su obra Sopa de Pollo para el Alma: “Es hora de dejar de esperar… la perfección, la inspiración, el permiso, el reaseguro, que alguien cambie, que llegue la persona adecuada, un horóscopo más favorable, que se haga cargo la nueva administración, la falta de riesgo, que alguien te descubra, una lista de instrucciones clara, más confianza en uno mismo. ¡Es hora de empezar!”

Noticia relacionada: Encuentra billetera y la devuelve… 24 años después

Monroe, que redactó una bella carta de agradecimiento, se gastó la donación en nafta. Pero el aprendizaje que obtuvo de la generosidad de un extraño es una ganacia que se lleva a largo plazo, para siempre.

Visto en Sunny Skyz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas