Mundo

Destinarán 15 hectáreas militares para hacer viviendas

Será en la ciudad de Bahía Blanca, donde amplios terrenos del V Cuerpo del Ejército pasarán ahora al sector civil, con la intención de que cada vez más gente tenga casa. Construcción para la paz.

 

Buendiario-predio-militar-bahia-blanca-viviendas

La entrada al predio que ahora será de uso civil.

 

El anuncio fue realizado por el titular de la Anses, Diego Bossio, luego de mantener el martes una reunión con el diputado provincial Marcelo Feliú y el presidente del Concejo Deliberante bahiense, Santiago Mandolesi Burgos. De esta manera, las autoridades eligieron reconvertir terrenos militares sin uso para fines civiles, lo cual no implicará pérdida de trabajo para ningún agente del ejército.

También participaron de la decisión el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel y Rafael Magnanini, en representación del Banco Hipotecario. Todo es parte de un sistema de promoción social, para que cada vez más personas puedan acceder a una vivienda digna, solicitando préstamos a bajísimo interés y terrenos que de otro modo serían inaccesibles.

Las 15 hectáreas de un sector del V Cuerpo del Ejército están ubicadas sobre la calle Juan Domingo Perón, ex camino La Carrindanga, y serán retransformadas en unos 500 lotes destinados a múltiples casas. Las autoridades destacaron la determinación de desafectar tierras públicas para poder afectarlas a planes de construcción inmobiliaria, y consideraron que se trata de “un avance extraordinario en el caso de Bahía Blanca”, donde por otra parte ya son 2000 las familias que han logrado construir su casa gracias a las ayudas estatales.

Son medidas políticas que generan inclusión y que utilizan razonablemente bienes nacionales, lo cual es digno de aprecio y de fomento.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas