Deporte

¡Desopilante carrera de camas en Gran Bretaña!

Existe una curiosa competencia deportiva anual en Knaresborough, North Yorkshire, territorio netamente británico. Cada año, desempolvan sus camas, les quitan las sábanas y corren carreras, siempre respondiendo a la temática de cada ocasión, que en 2013 fue la pintoresca “Mitos y Leyendas”. ¡En sus marcas, listos…!

 

 

La Gran Carrera de Camas de Knaresborough llegó así a su edición número 48 y nadie quiso faltar al código estética de este año: “Mitos y leyendas”, como decíamos, y no faltaron los disfraces que remiten a la historia antigua, camas con forma de dragones y de lanzas, estrellas, espadasy castillos. Pero atención, porque hay otras reglas: ninguna cama debe superar los dos metros de ancho, cuatro de largo o tres de altura. Cada equipo, a su vez, consiste de siete integrantes: seis integrantes de un mismo sexo y un séptimo integrante del sexo opuesto, que va dentro de la cama.

Nigel Parry, uno de los organizadores del evento, habló del nivel de compromiso del público local: “La gente se toma esto muy en serio. Hace cuarenta y ocho años que se hace; la primera vez fue en 1965. Es un evento muy importante para Knaresborough, todos se ponen en forma y practican hasta seis meses antes”.

 

buendiario-Knaresborough-gran bretana-carrera de camas 1.

¡Camas al agua!

 

La carrera recorre casi cuatro kilómetros a través de las calles del pueblo y llega a su final con el cruce del río. Este año, la victoria del equipo masculino fue para Harrogate Harriers, con un tiempo de 13 minutos y 10 segundos, mientras que Ripon Runners Ladies se llevó el galardón femenino, al completar el respetable tiempo de 16 minutos y 13 segundos. Mientras las segundas ganaron la carrera por segundo año conscutivo, los veloces muchachos establecieron un nuevo récord para este curioso deporte, que quizás no tenga competencias en otra parte del mundo… aún.

¿Le tienta al lector hispanoparlante esta competencia? ¡A contarle a los amigos!

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas