Deporte

Desopilante campeonato profesional de risas en Toronto

Se llevó a cabo una vez más el campeonato más gracioso del mundo que congrega cada vez a más personas. Un verdadero movimiento pacífico que esparce la alegría por doquier.

 

Noticia relacionada: Pide ánimo online y recibe 11.000 motivos para reír

El campeonato de risas se llevó a cabo el pasado domingo en la alcaldía de la ciudad de Toronto, en Canada. Su fecha fue elegida para que coincida con la conferencia mundial de “Laughter Yoga” (Yoga de la risa), una nueva rama del Yoga que combina risa y respiración yóguica que ha demostrado ser efectiva contra la depresión y aumenta los niveles de satisfacción personal. De ahí que toda esa positividad conlleve a más prosperidad.

Las categorías incluyeron la risa diabolica, la risilla, la risa histérica, la risa con el cuerpo, la risa gutural, la nasal, la risa sexy y la favorita: la”Alabama Knee-Slapper”, donde los participantes rien a carcajadas golpeándose la rodilla a palma abierta. El jurado estuvo compuesto por 3 personas: un invitado del Reino Unido, un ciego y un tuerto llamado “Eyeborg”.

El creador de esta competencia y conductor del evento es Albert Nerenberg: risólogo, cineasta, actor y periodista. Su película más reciente, un documental del año 2009, llamado “Laughology” (“Risología”), postula que la risa es el símbolo original de la paz y fue la que  llevó al surgimiento de la civilización humana. Además, inventó “Laughercize”, una serie de ejercicios que inducen la alegría a partir del efecto contagioso de la risa.

 

buendiario-campeonato risa canada

Albert Nerenberg (a la derecha) junto a una concursante

Noticia relacionada: Infarto deja a un abuelo en estado de perpetua felicidad

Albert organizó la primera competición de la risa en Montreal en el año 2011. Luego el mismo se replicó en Japón, Francia, Austria, Eslovenia, la República Checa, el Reino Unido y entre otros lugares. Junto con el Dr. Madan Kataria, fundador de “Laughter Yoga” (Yoga de la Risa), Nerenberg está a la vanguardia del movimiento de la risa.

“La gente piensa que es una idea loca”, cuenta Nerenberg. “Piensan que es imposible. A la gente común en general les resulta inconcebible. Y los risoterapeutas a veces piensan que es demasiado salvaje, pero yo me lo tomo muy en serio  y deseo convertirlo en un deporte. Y ¿Por qué no habría de serlo? Hombres pegándose en un ring es un deporte,  ¿por qué no puede serlo la búsqueda de la felicidad humana? Es un reto, pero todos los competidores concuerdan con que practicarlo conlleva beneficios físicos significativos”.

“En realidad, se trata de un movimiento por la paz”, dice Albert. “Se trata de la diseminar la alegría.”

La teoría  “Ampliar-y-Construir”, desarrollada por Barbara Fredrickson, profesora del departamento de psicología en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill, es una de las principales teorías sobre los efectos de las emociones positivas.

Se sugiere que las emociones positivas fomentan pensamientos y acciones expansivas y que con el tiempo pueden ampliar las habilidades de comportamiento, lo que lleva a una vida más satisfactoria. La risa, por supuesto, es un elemento central de todo esto.

Estudios han demostrado que la risa en sí evoca más risa. La misma es fundamental para poder expresar alegría, y pone en evidencia que además disminuye los síntomas de dolor, la morbilidad y mejora nuestra capacidad para hacer frente a los problemas y recuperarnos del estrés.

**BONUS** Hilarantes fotos de perros vestidos como sus dueños

“Es imposible ver este espectáculo y no sentirse afectado” comenta uno de los espectadores, quien está trabajando para lograr un grado de maestría en psicología positiva, y agrega: “yo creo que no conozco a nadie a quien no le guste reirse.”

“El punto”, dice Nerenberg “es que el campeonato de risa crea más risa y eso es muy bueno para el mundo”.

¿Hay algún campeonato parecido a este en donde vivis? y, ¿participarias del él si existiera? Dejanos tu comentarios más abajo.

Visto en psmag

3 thoughts on “Desopilante campeonato profesional de risas en Toronto”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas