Mundo

Desmantelan una red de pedofilia en 51 países

La policía canadiense, desde su sede en Ottawa, anunció el desmantelamiento de una importante red de pedofilia que involucraba a 341 personas en todo el mundo.

 

La policía canadiense, al hacer el anuncio de su operativo

La policía canadiense, al hacer el anuncio de su operativo

 

En el marco de una investigación lanzada en 2010, la policía canadiense detuvo a un residente de Toronto en mayo de este año, y pronto dio a conocer que el mismo se trata del cerebro de la organización que que somete a menores.

A partir de los datos obtenidos, la investigación se extendió a otros 50 países, donde fueron detenidas 341 personas y 346 víctimas menores fueron “liberadas de la explotación sexual”, según declaró la policía de Toronto.

Noticia relacionada: Víctima de trata reaparece 13 años después

El canadiense capturado, de 42 años, fue procesado por 11 delitos, entre ellos la administración de un sitio web en el que vendía y difundía fotos o películas que involucraban a menores de edad. Además se reveló que dicha empresa manejaba un volumen comercial anual superior a los 4 millones de dólares, según indicaron las autoridades.

 

El mapa que demuestra la extensión del operativo, en 51 países

El mapa que demuestra la extensión del operativo, en 51 países

 

Los servicios de correo de los Estados Unidos fueron vitales en la investigación, colaborando con el rastreo de los pedidos y envios internacionales. También fue clave en la pesquisa la colaboración de las organizaciones policiales de los diferentes países involucrados, entre ellos Suecia, España, Australia y la Argentina, que también aportó su grano de arena a la detención de las personas que consumían y ayudaban a expandir la red de corrupción de menores.

Noticia relacionada: Ya son 5607 los rescates de la trata de personas en Argentina

“Es la primera vez que en Canadá se condena a una persona de ser parte de una organización criminal relacionada a la pornografía infantil”, declaró la inspectora Beaven-Desjardins, quien mostró la evidencia que implicó al acusado y sus secuaces. El hombre pagaba a personas en Europa del Este y las vendía en todo el planeta. Gerald O’Farrell, a su vez, declaró que “la cooperación policial internacional es el mejor método de identificar, rastrear y combatir a aquellos que explotan sexualmente a los niños“.

Noticia relacionada: Desmantelan en Argentina red de trata de personas

Una gran noticia, en un área difícil de combatir, y donde es muy delicado todo avance por terminar con este terrible flagelo. Que haya colaboración mundial en este área es sin dudas un hecho destacable.

Visto en Lesoir

Agradecemos a Agustín Melillo por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas