Animales

Deslumbrate viendo como danza esta bandada de aves

Un equipo de documentalistas franceses logró captar el hipnótico vuelo de una bandada de estorninos pintos, y nos pareció tan hermoso que decidimos compartirlo con ustedes, para que relajen la vista con tanta belleza.

 

 

Los estorninos provienen de Europa Central pero vuelan en invierno hacia la Provenza, en Francia, aprovechando el clima favorable y la abundante comida. Llegan a principios de diciembre y allí pasan todo el período frío, retirándose nuevamente en marzo. Estas curiosas aves, que tienen el hábito de andar en grupo, ofreciendo curiosas y variadas formas en los cielos, pasan la noche en un bosque de pinos, donde descansan. Y si ocasionalmente un ave rapaz – como el halcón peregrino o el gavilán – les sale al ataque, la bandada sale en defensa, siempre unida.

El documentalista galo Philippe Lavaux tuvo la oportunidad de seguir los comportamientos de estas aladas criaturas, y con gran belleza logró captar su esencia, su simpática naturaleza grupal. Las secuencias fueron filmadas entre 2012 y 2013 en Pontet, cerca de Avignon, y su poder visual se ve enormemente reforzado por la música original de Guillaume Bories.

Esperamos que a ustedes les parezca tan increíble y deslumbrante como a nosotros. ¡Maravillosa naturaleza que nos rodea!

Agradecemos a Laura Bover por enviarnos este video

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas