Animales

Deslumbrantes fotos de monos de nieve japoneses

El fotógrafo holandés Jasper Doest logró plasmar como nadie la magia de unos macacos japoneses, a quienes atrapa con tanta sencillez en su hábitat natural nevado que hasta parecen humanos. ¡Imperdible!

 

 

La clave de todo ser humano es la interacción con su ambiente natural. El fotógrafo holandés se internó en las montañas nevadas de Jigokudani Yean-Koen para estudiar y retratar a estos asombrosos monos, los cuales encontraron la estregia para mantenerse cálidos, bañándose seguido en las aguas termales que se encuentran en la montaña.

Noticia relacionada: Elegantísmo mono que se baña en una pileta de Mumbai

Ahora, no sólo se bañan regularmente sino que nos demuestran que son seres altamente inteligentes. que han logrado adaptarse a un hábitat acuático. Estos simios han atravesado adaptaciones que en un principio no parecerían responder a un propósito de supervivencia, como podría plantear Darwin; al verlos bañarse, uno es testigo de que estos monos japoneses se bañan juntos como parte de una actividad social.

Noticia relacionada: Atrevidos simios ladrones pasean por Ciudad del Cabo

 

 

Lo que el fotógrafo nos permite presenciar es la evolución sociocultural de los macacos, la cual pasa día a día, casi sin que nos demos cuenta. Joest busca la foto emotiva, la que mejor expresa lo inesperado, la belleza de lo simple y de lo duradero, la potencia de lo pacífico y de lo natural. Joest logra captar intimidad, hay algo táctil en sus imágenes.

Noticia relacionada: Exótico mono de Vervet exhibe sus testículos celestes

“Le debo mucho al mundo natural y la fotografía es mi modo de devolver algo a ese mundo”, expresa el artista. Es por eso que su trabajo ha cubierto las páginas de National Geographic o de la BBC, y por eso hoy decidimos homenajearlo, a través de la grandeza y belleza de su trabajo.

 

 

Y aquí van más fotos, para deleite de los sentidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Doest

Agradecemos a Marina Alurralde por hacernos llegar esta noticia.

3 comentarios en “Deslumbrantes fotos de monos de nieve japoneses”

  1. Alicia dice:

    SOLAMENTE MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas