Entretenimiento

Deslumbrantes colinas en Japón, teñidas de rosa

En Julio estalla el verano en Japón, y es la época perfecta del año para visitar el Parque Floral Higashimokoto, en el pintoresco pueblo de Takinoue, donde la especialidad de la casa es el trabajo con la flor shibazakura. Es una imperdible oportunidad de ver praderas rosadas, cosa única en el mundo.

 

buendiario japon parque flores rosadas colinas hokkaido Higashimokoto shibazakura 2

Las colinas brillan de rosa chillón

 

Imaginen un área de cien mil metros cuadrados, cubierta de principio a fin por un millón de flores rosadas. Es un trabajo de colaboración perfecta entre la naturaleza y su exhuberante imaginación y la mano del hombre, que a base de trabajo puede – muy japonesamente – dar formas de deslumbrante belleza.

 

buendiario japon parque flores rosadas colinas hokkaido Higashimokoto shibazakura 4

Diferentes tonos de rosa endulzan la mirada

 

El pueblo de Takinoue, donde está ubicado este maravilloso parque floral, es parte de la isla Hokkaido, que forma parte del territorio japonés. Todo japonés sabe que, al llegar los calores, esta región de su país deslumbra por su vegetación, cuyos colores invitan a la parsimonia y la contemplación. Las colinas se cubren de una alfombra rosada de florecitas de la variedad “Musgo Phlox”, más conocida en su país como shibazakura. Senderos ascendentes y descendentes llevan a los visitantes desde la base hasta la cima de las colinas, desde donde se puede apreciar este extraordinario océano floral, cuyo fin es el acogedor pueblo de Takinoue.

Noticia relacionada: Unesco declara al Monte Fuji patrimonio de la humanidad

El Parque Higashimokoto fue fundado en 1956, con apenas una caja llena de semillas de shibazakura. Mediante la meticulosa que tan buena fama ha dado a Japón, ha habido un trabajo sistemático de plantación desde entonces, lo cual permitió que hoy las mismas pueblen un área de cien mil metros cuadrados. La floración de estos magníficos exponentes se produce a partir de fines de mayo, y el aire de la región pronto se cubre de su atractivo perfume dulce. En el pico de su esplendor, y para aprovechar las cálidas temperaturas del verano, los locales organizan un festival anual dedicado a estas hermosas flores, donde se llevan a cabo todo tipo de eventos temáticos. Los souvenirs están a la orden del día, y de más está decir que si uno quiere llevarse a casa una shibazakura, puede hacerlo.

 

buendiario japon parque flores rosadas colinas hokkaido Higashimokoto shibazakura 5

Belleza al mejor estilo japonés

 

Ay, Japón… gracias por tanto, perdón por tan poco…

Visto en Asahikawa Tourism

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas