Entretenimiento

Descubren una puerta secreta en el Palacio de Herodes

El gran palacio y fortaleza del Rey Herodes “El Grande”, llamado Herodión, es uno de los complejos más grandes del imperio romano. Y parece que aún tiene cosas por descubrir…

 

Buendiario-puerta-oculta-palacio-Herodes

 

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén encontraron un corredor secreto que lleva directamente al patio del Palacio y que creen fue construido como parte del plan del rey para convertir su vivienda en un volcán artificial.

La entrada está formada por un complejo sistema de arcos que pueden encontrarse en tres niveles distintos. El vestíbulo estaba cubierto con elaborados frescos que conducían al patio interior del palacio.

Este corredor tiene 19 metros de largo y 6 metros de ancho, con una altura de 19 metros. Sobrevivió así por más de 2.000 años.

Según la leyenda, Herodes era el gobernador de Galilea y al ser esta conquistada por el imperio Parto, donde se nombró a un nuevo rey, este decidió huir a Jerusalén con su familia y un contingente de guerreros. Entonces decidió construir su nuevo palacio sobre una montaña.

 

Buendiario-puerta-oculta-palacio-Herodes-Portada

 

Un lugar así le permitiría observar y proteger a su imperio. Las excavaciones en el pasillo reflejan que el sitio fue ocupado por enemigos de los romanos después de la muerte del rey. Construyeron otros corredores ocultos que se utilizaron para salir de la fortaleza. Sin embargo, el paso principal del Rey Herodes se mantuvo intacto.

Si tenés paciencia, cuando se finalicen los trabajos de excavación, los visitantes podrán usar el pasillo principal para entrar al Herodión.

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas