Acción / Reacción

Descubren una plastilina que carga y guarda energía

Son superiores a las baterías en varias formas: se cargan en segundos, pueden liberar energía en grandes descargas y son extremadamente duraderas.

 

buendiario-Descubren-plastilina-carga-guarda-energia

 

Un equipo de la Universidad Drexel, en Estados Unidos, consiguió desarrollar un método más barato, seguro y sencillo para almacenar energía con plastilinas conductoras. La técnica permite triplicar la cantidad de la energía eléctrica que puede almacenarse, según asegura la revista Nature.

Noticia relacionada: Crean tatuaje que produce energía con el sudor

Esta especie de plastilina es una sustancia mejorada de carburo de titanio (Ti2C3), que los científicos llamaron MXeno, fue descubierta en 2011 y pertenece a la familia de los materiales que tienen propiedad de condensar mucha energía.

 

buendiario-Descubren-plastilina-carga-guarda-energia2

 

A diferencia de las baterías a las que estamos acostumbrados, estos supercapacitores almacenan energía como potencial electrostático de forma parecida a crear una carga estática en un pulover. Los supercapacitores tienen varias ventajas sobre las baterías porque se cargan en cuestión de segundos y pueden liberar energía en forma de descargas grandes y rápidas además de ser extremadamente duraderos.

 

Visto en Minuto Uno

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas