Entretenimiento

Descubren una nueva obra de Van Gogh

El Museo Van Gogh en Ámsterdam dice haber identificado una nueva pintura del gran maestro holandés.

Descubren una nueva obra de Van Gogh interna

 

Noticia relacionada: El Met regala 375 libros de arte para descargar en PDF

La “Puesta de Sol en Montmajour” muestra una serie de arbustos sobre un cielo  pintado con las características  pinceladas del gran artista. Según confirmaron autoridades del museo, la obra pertenece al período más importante del artista – cuando residía en Arles, al sur de Francia.

Axel Rueger, director del museo, cuenta que se trata de “una experiencia única“, algo que sucede sólo una vez en la vida. La obra estuvo desaparecida durante más de 100 años, y tras 2 de intenso trabajo de investigación, pueden ahora asegurar que forma parte de la prolífica tarea del  pintor.

No se dieron demasiado detalles de cómo fue recuperada la obra, pero explicaron que había pertenecido a un coleccionista noruego al que le dijeron que no era  original, por lo que la tuvo guardada durante años en el ático de su casa.

Rueger añadió que hace algunos años la institución había rechazado la autenticidad de la pintura, en parte porque no estaba firmada. Sin embargo, gracias a nuevas teconologías de análisis, pudieron concluir que se trataba de una pintura del mismísimo Vincent.

Noticia relacionada: Arte moderno: cuadros hechos con vómito de moscas

La obra fue incluso descripta por el maestro holandés en una de las cartas que mandó a su hermano Theo. Ahí se especifica la fecha exacta en que fue realizada: el 4 de julio de 1888. Cuenta también que la pintó “en un páramo pedregoso donde los pequeños robles crecen torcidos“.

Se trata del primer lienzo de tamaño completo de Van Gogh descubierto desde 1928, y se expondrá al público fines de septiembre en Holanda.

 

Visto en BBC

Un comentario en “Descubren una nueva obra de Van Gogh”

  1. Alicia dice:

    QUE MARAVILLA TENER HABER ENCONTRADO UNA OBRA DEL MAESTRO Y GRAN PINTOR! VAN GOGH POR LO QUE PUEDO VER ES MARAVILLOSA.. TENGO CUADROS Y ME FASCINAN.. MI ESPOSO COLECCIONABA, PERO NO TUVE UN PINTOR SEMEJANTE… UNA PENA… ESTO ES BUENO DE VEZ EN CUANDO QUE ME ENVIEN, ARTEEEEEEEE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas