Pura vida

Descubren una bacteria que detiene las caries

Científicos españoles descubrieron una bacteria que actúa como “escudo” inviolable contra las caries y que podrá ser consumida como chicle, enjuague bucal, probiótico o yogurt.

 

buendiario-Descubren-bacteria-detiene-caries

 

Dentro de un tiempo, ya no estaremos pensando la fecha en que debemos asistir al dentista con un profundo miedo. Investigadores con base en la ciudad de Valencia llevaron a cabo un descubrimiento que podría revolucionar la medicina odontológica para siempre.

Noticia relacionada: Lanzan primer chicle argentino para combatir la obesidad

Se descubrió una nueva bacteria anticaries bautizada como ‘streptococcus dentisani’, que acaba de ser aprobada por la Unión Internacional de Sociedades de Microbiología, y que evitará la creación de caries en las piezas dentales.

El producto final podría salir al mercado mundial aproximadamente dentro de cinco años y podría comercializarse a modo de chicle, enjuage bucal o yogurts.

Noticia relacionada: Si se te caen los dientes, tu orina tiene la solución

La Conselleria de Sanidad ya patentó el uso comercial de la nueva bacteria anticaries, para cuya comercialización se está conversando con diversas empresas del sector de la alimentación e higiene bucal. El objetivo es desarrollar un producto a un “precio razonable” para que la producción a “gran escala sea rentable” y pueda “contribuir a una mejora de la salud pública” .

 

Visto en Diario Registrado

Agradecemos a Christian García por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas