Acción / Reacción

Descubren sistema solar de siete planetas

Un grupo de astrónomos identificó el que podría ser uno de los sistemas planetarios más ricos hasta ahora.

 

buendiario-Descubren-sistema-solar-siete-planetas

 

El descubrimiento de un séptimo planeta alrededor de la estrella enana KIC 11442793 podría ser un hallazgo sin precedentes, según dos equipos separados de investigadores. El sistema tiene ciertas similitudes con el nuestro, pero los siete planetas orbitan mucho más cerca de su estrella matriz, que queda a aproximadamente 2.500 años luz de la Tierra.

Noticia relacionada: La NASA descubre un sistema planetario diminuto

Lo más sorprendente es que una de las identificaciones fue hecha por voluntarios que usaron el sitio web Planet Hunters (cazadores de planetas). El sitio fue creado para permitir a voluntarios depurar la información pública de Kepler, el telescopio espacial de la NASA, que fue lanzado para buscar los llamados exoplanetas, mundos que orbitan alrededor de estrellas distantes.

Este es el primer sistema de siete planetas captado por Kepler, usando una búsqueda de tránsito. Pensamos que (la identificación) es muy segura“, señaló Chris Lintott, de la Universidad de Oxford. “Con un sistema de tránsito, una vez que consigues múltiples planetas, las probabilidades de que sean falsos positivos son muy pequeñas“.

Noticia relacionada: Descubren exoplaneta similar a la tierra pero a 2700°C

Realmente luce como nuestro Sistema Solar en un sentido, con todos los planetas chicos adentro y los grandes afuera. Y eso no es necesariamente lo que vemos siempre“, dijo el coautor del estudio Robert Simpson, también de la Universidad de Oxford. Si bien puede haber semejanzas con nuestro Sistema Solar, los siete planetas son mucho más cercanos a su sol. De hecho, entrarían todos en la distancia de la Tierra al Sol, en una suerte de vecindario muy apretado. “Esta es una de las razones por las cuales es fácil verlos, porque cuanto más cerca están de su sol, hacen la traslación con más frecuencia“, afirma Simpson.

 

Visto en BBC Mundo

One thought on “Descubren sistema solar de siete planetas”

  1. FLORE dice:

    ESTA NOTICIA ES MUY IMPORTANTE Y MUY INTERESANTE GRACIAS ALOS CIENTIFICOS Y CIENTIFICAS QUE HAN DESCUBIERTO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas