Acción / Reacción

Descubren raíces moleculares del Síndrome de Down

La terapia genética todavía no se ha analizado detalladamente en los seres humanos y los resultados fueron tomados de un estudio hecho en ratones.

buendiario-descubren raices moleculares del sindrome de down
Investigadores descubrieron que el cromosoma heredado en el Síndrome de Down afecta al aprendizaje y la memoria, ya que conduce a bajos niveles de una proteína llamada nexina 27 o SNX27 en el cerebro, cuya producción es inhibida por una molécula codificada en el cromosoma 21.

En el estudio, realizado por los científicos del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, en Estados Unidos, se puede ver cómo la muestra de SNX27 se reduce por la copia extra del cromosoma 21. De esta manera, los expertos demostraron que la restauración de SNX27 permite mejorar la función cognitiva y la conducta de los ratones.

Todo surgió porque los científicos trabajaron con ratones que no tenían una copia del gen SNX27 y notaron que los roedores, si bien eran normales, tenían problemas en el aprendizaje y la memoria, así que se investigó qué es lo que hacía ese gen.

De esta manera, llegaron a la conclusión que este gen permite mantener los receptores de glutamato en la superficie de las neuronas, que lo necesitan para funcionar mejor. Por este motivo el SNX27 mejoran la memoria y el aprendizaje.
Visto en: Minuto Uno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas