¡WOW!

Descubren que orina humana sirve de combustible

Científicos coreanos aseguran que las moléculas de carbono de la orina pueden emplearse en la fabricación de células de combustible.

 

buendiario-Descubren-orina-humana-sirve-combustible

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Corea afirma haber descubierto el secreto de la energía económica. Concretamente, estos expertos han determinado en uno de sus últimos estudios que esperan poder utilizar los átomos de carbono que se acumulan en la orina como un método barato para producir electricidad.

Noticia relacionada: Crean “alfombra de olas” para extraer energía del mar

Según afirman los investigadores, mediante este método se podría abaratar el coste de producción de las denominadas “celdas de combustible”, un tipo de batería eléctrica muy eficiente que funciona a base de hidrógeno. Sin embargo, el principal problema de este aparato es que su alto precio, el cual, entre otras cosas, está motivado por la necesidad de utilizar platino como catalizador (es decir, como cuerpo capaz de producir una transformación química que genere energía pero que no cambie durante el proceso).

Los átomos de carbono que se hallan en la orina podrían, en palabras de los expertos, sustituir al platino como elemento catalizador, lo que abarataría sumamente el precio de las “celdas de combustible”. Y es que, los humanos producimos alrededor de 10,5 mil millones de litros de esta sustancia al día, una cantidad suficiente para llenar 4.200 piscinas olímpicas. Así pues, lo que ahora consideramos un residuo inútil podría convertirse en breve en un combustible con el que mover, entre otras cosas, vehículos.

Noticia relacionada: Edificio peludo producirá energía eólica

Las “celdas de combustible” -también conocidas como pilas- están formadas principalmente por un ánodo (un electrodo con carga positiva), un cátodo (un electrodo de carga negativa) y un electrolito (un elemento que favorece el intercambio de electrones entre ambos, es decir, la creación de energía). Para funcionar, la celda necesita además de un elemento que le aporte electrones (el cual suele ser hidrógeno). Éste, favorecido por el electrolito, se separa generando un electrón que, al pasar por un circuito, genera energía.

Visto en ABC

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas