Pura vida

Descubren que el champán es bueno para la salud

Científicos de la Universidad de Reading han descubierto que el champán puede ayudar a prevenir trastornos cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Buendiario- John Mortimer bebiendo champán

Sir John Mortimer bebiendo champán.

Una investigación reciente sugiere que tres copas de champán a la semana pueden mejorar la memoria.¡Una razón perfecta para descorchar una botella!

Los conocedores han defendido durante mucho tiempo sus beneficios. Sin ir más lejos, el escritor inglés Sir John Mortimer bebía una copa de champán cada mañana y afirmó que era el secreto para una larga vida y murió a los 85 años.

El compuesto que ayuda a evitar la pérdida de la memoria se ha encontrado en las uvas negras, pinot noir y pinot meunier, que se utilizan para hacer ésta bebida burbujeante. A diferencia del vino, que también usa éstas uvas, el champán encuentra su ayuda a la memoria en el ácido fenólico.

El profesor Spencer sugirió que las personas mayores de 40 deberían beber entre dos y tres copas de champán a la semana, y agregó: “La demencia probablemente se inicia a los 40 años y continúa hasta los 80. Se trata de un descenso gradual, y cuanto antes la gente tome estos compuestos beneficiosos que se encuentran en el champán, mejor.

 

Esta investigación es interesante porque muestra por primera vez, que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influir en funcionamientos cognitivos, tales como la memoria.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas