Animales

Descubren nuevo arrecife coralino más grande del mundo

El nuevo arrecife fue hallado a unos 158 quilómetros al sureste de Melbourne, Australia a una profundidad que hasta ahora había impedido su exploración detenida, en un área relegada al no creerse estuviera dotada de tal biodiversidad.

 

 

Este nuevo arrecife descubierto en el Parque Nacional de Wilson podría superar los ecosistemas que se encuentran en la Gran Barrera de Coral también en Australia.

El gerente del Parque Victoria, licenciado en ciencias marinas, Steffan Howe, dijo que el descubrimiento de los arrecifes de coral y de diferentes especies de peces, siguió a un mapeo previo que se estaba haciendo del fondo marino del parque. “El mapeo identificó estructuras marinas increíbles muy escondidas en la profundidad del mar, pero nosotros no sabíamos qué tipo de vida existía ahí”, dijo Howe.

“Estas últimas expediciones utilizan tecnología de punta , incluyendo cámaras de video para abajo el agua y un vehículo robótico para registrar,por primera vez, la espectacular vida marina que se encuentra en muchas de las zonas más profundas del parque.

Este descubrimiento superó las expectativas de los científicos que encontraron “amplias paredes, rocas del tamaño de una casa, cavernas y corales duros y blandos .

También se descubrieron especies de peces consideradas raras en Victoria, incluyendo barracudas australianas.

 

Buendiario-corales

 

Visto en L21

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas