Acción / Reacción

Descubren nueva vacuna contra el SIDA

En el Hospital Clínic de Barcelona, un grupo de investigadores han desarrolado una vacuna que inabilita al virus del VIH para combertirse en el temido Sida. La vacuna ya ha sido probada en pacientes reales con una efectividad del 95% de los casos. Lo más llamativo es que al aplicar dicha vacuna, el paciente infectado con el VIH ya no tiene que ingerir ningún medicamento como antes.
Desde el laboratorio, los doctores logran mediante calor introducir el virus del VIH en el cuerpo del paciente que ya lo posee, pero con las células dendríticas ya inactivas, que son las propagadoras del virus en si. Queda pues el virus cancelado por un período apróximado de 1 año.

‘No es ninguna solución’, aseguran los médicos, que alaban el trabajo pero que al no ser una vacuna definitiva, no se puede considerar una solución. Se debe seguir investigando para hallar la cura del Sida, aseguran. Pero ahora precisamente, con los recortes, los médicos y científicos denuncian que se reduzcan los presupuestos que podrían llevar a la búsqueda definitiva de dicha vacuna.

Científicos felices luego del descubrimiento

Visto en: Inout Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas