Animales

Descubren el material natural más duro…

¡En un molusco! Científicos británicos descubrieron en los dientes de la lapa al material biológico más duro que se conoce. Es fuerte como el acero y duro como un chaleco antibalas. La naturaleza nos sigue maravillando.

 

Buendiario-material-natural-duro

 

El material, recientemente descubierto, puede soportar la misma presión que se necesita para convertir al carbón en diamante. La ciencia está de festejo. Han descubierto al material natural más duro de todos… ¡en un molusco marino! Oficialmente supera en dureza a la tela de araña, que tenía el récord hasta ahora.

Los dientes, tan pequeños que tienen que ser vistos con un microscopio, están compuestos por un fibras muy finas que contienen goetita. Las lapas las utilizan para conseguir alimento de las rocas, pero se cree que podría encontrar nuevos usos en la construcción de aviones, barcos o arreglos dentales.

 

Buendiario-material-natural-duro2

Imagen microscópica de dientes de lapa.

 

La investigación, publicada en la Royal Society Journal Interface, confirma que se trata de un elemento tan duro como algunos de los mejores materiales hechos por el ser humano, como el kevlar o la fibra de carbono.

Sorprendente naturaleza, ¡gracias!

Visto en The Washington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas