¡WOW!

Descubren cura contra el cáncer en heces de los gatos

Aunque se dice que es el perro el mejor amigo del hombre son en este caso los gatos los que nos ayudarían a encontrar la cura para una enfermedad como el cáncer.

 

buendiario-cura-gatos-cancer

 

Noticia relacionada: La cura contra el cáncer podría venir de la planta de tabaco

Un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine del Centro Médico de Dartmiuth-Hitchcock en los Estados Unidos han descubierto un parásito que podría servir para crear una cura contra el cáncer en el lugar más insospechado: Las heces de los gatos. El Toxoplasma gondii es un protozoo parásito que se encuentra en los intestinos de los animales de sangre caliente y que posee las propiedades necesarias para acabar con los tumores. A pesar de que el cáncer posee la característica de fulminar el sistema inmunológico del cuerpo humano, cuando este parásito entra en el organismo produce una creación de células que detienen su progreso y expansión por el resto del cuerpo.

Noticia relacionada: Cordobés descubre mecanismo clave contra el cáncer

Aunque los expertos están seguros de que esta es la cura definitiva para el cáncer, debido a la debilidad inmunológica de estos pacientes y a la posibilidad de contraer toxoplasmosis, no se ha podido realizar pruebas directas con enfermos. Aún así se han realizado pruebas con ratones para asegurarse de que funcionaba exclusivamente como vacuna y se ha demostrado que el parásito mutante, llamado cps, que se crea al introducirlo en un organismo es incapaz de replicarse eliminando la posibilidad de que se pueda desarrollar la toxoplasmosis.

Noticia relacionada: ¡Nuevo alimentador de gatos con reconocimiento facial!

“Los cánceres agresivos parecen rápidos descarrilamientos de trenes en movimiento. El cps es microscópico, pero super fuerte, el héroe que atrapa los trenes descarrilados, detiene su progresión y los encoge hasta que desaparezcan. Las células de caballo de Troya que albergan el cps serán devueltas al paciente como una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar las células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición de cáncer futura”, afirma David J. Bzik, coautor del estudio.

 

Visto en: MuyInteresante

2 comentarios en “Descubren cura contra el cáncer en heces de los gatos”

  1. ximena cifuentes dice:

    Me encantan los gatitos ya he visto en otra pagina sobre su frecuencia sanadora y ahora esto cada ves me gustab mas

  2. Oscar Ivan Obando Acevedo dice:

    Extraordinaria noticia ojalá puedan salir adelante con este proyecto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas