¡WOW!

Descubren al hombre más viejo del mundo en Bolivia

Carmelo Flores tiene 123 años, vive en Frasquia (Omasuyos) y nació antes que todos todos nosotros.

Buendiario - descubren al hombre mas viejo del mundo en bolivia interna

 

Noticia relacionada: Bolivia elige “comida lenta”: McDonald’s se va del país.

Una delegación del gobierno boliviano acaba de confirmar que la documentación de Flores certifica la edad que dice tener – nada más ni nada menos que 123 años. Se difundieron en los últimos días fotografías de su partida de nacimiento y  cédula de identidad en las que se detalla que el hombre, de origen aimara y agricultor de profesión, nació  efectivamente el 16 de julio de 1890 en Frasquia.

Noticia relacionada: Bolivia reconoció oficialmente la medicina indígena.

Salustiano Sánchez Blázquez – un español de sólo 112 años – quedó desplazado por los más de 10 años que le lleva Flores y perdió en julio el título al hombre más anciano del mundo – del que solo pudo ostentar durante un mes – tras tras la muerte en julio del japonés Jiroemon Kimura, a sus 116 años.

La gobernación de La Paz se propone ahora lograr el reconocimiento internacional de la longevidad de Flores. “Nos estamos llevando todos los datos para lanzarle a este récord. Nos sentimos muy orgullosos de tener a una persona que ha cumplido 123 años“, dijo el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilarión Callisaya.

Noticia relacionada: Bacteria boliviana produce plástico ecológico.

El agricultor será condecorado el próximo 26 de agosto en la celebración del Día del Adulto Mayor. Fue invitado por la gobernación de la región para celebrar y ultimar detalles de la asistencia social que le será brindada a él y su familia a partir de ahora.

 

Visto en tn.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas