Acción / Reacción

¡Descubren al olinguito! Una nueva especie de mamífero

Ayer por la mañana, el investigador Miguel Pinto anunció que han identificado una nueva especie llamada “olinguito”. Es de la familia de los mapaches y cuchuchos, y se diferencia de los olingos por su tamaño más pequeño, por ser más peludo y tener un pelaje rojizo más vistoso. Según anunciaron, éste podría ser quizás el último carnívoro descubierto en el mundo.

 

Buendiario- olinguito nueva especie mamifero en Ecuador
Noticia relacionada: Extraños animales que jamás viste antes

El olinguito mide 35cm y su cola es aproximadamente del mismo tamaño, pesa alrededor de un kilo. Es una especie nocturna que vive en las copas de los árboles de bosque nublado. Se cree que en Ecuador viven en todos los bosques con estas características. Desde el norte hasta el sur del país.

Noticia relacionada: Encuentran nueva especie de dinosaurio en Canadá

En los últimos 60 años, en el mundo, se han descubierto apenas tres especies de mamíferos carnívoros. La investigación duró casi dos años. El olinguito vive en las zonas de bosque nublado de Ecuador y Colombia. Aún no se conoce si en otros países vecinos también hay poblaciones de este animal. Aunque es carnívoro, por los estudios de ADN que se realizaron, el mamífero se alimenta principalmente de frutos silvestres.

Noticia relacionada: Descubren una nueva ciudad precolombina en Honduras

En el mundo hay aproximadamente 30 millones de especies animales, la gran mayoría son insectos, la minoría mamíferos. Dentro de los 5 .500 mil mamíferos, apenas unos 300 son carnívoros. Por eso, anunció Pinto, este podría ser quizás el último carnívoro descubierto en el mundo. No se lo había identificado antes porque se lo confundía con los cuzumbos y cuchuchos.

Visto en El Comercio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas