¡WOW!

Descubren a lobos marinos “haciéndolo” con pingüinos!

Un extraño comportamiento animal ha puesto a prueba a los científicos: focas teniendo sexo con pingüinos.

 

Buendiario-lobo-sexo-pinguino

 

En la remota y desolada isla de Marion, en la Antartida las cámaras de un grupo de investigadores han captado varios intentos de practicar sexo entre lobos marinos y pingüinos. Según detallan los investigadores en la revista «Polar Biology», sus cámaras han captado a más de un lobo marino y en varias ocasiones tratando de tener relaciones sexuales con pingüinos. En varios de los casos las focas han logrado penetrar a las aves.

En los cuatro inusuales encuentros sexuales registrados, las focas persiguen, capturan y montan a los pingüinos rey durante varias ocasiones.

El promedio de cópula es de cinco minutos y todos los ejemplares de focas han sido machos, mientras que el género de los pingüinos no ha podido ser verificado.

Los científicos creen que podría tratarse de un comportamiento aprendido por parte de las focas, pero se trata de una conjetura.
Otras hipótesis sugieren que las focas involucradas podrían ser sexualmente inexpertas, tener problemas para reconocer a las hembras, o simplemente se trata de un acto de agresión.

Esta extraña conducta sexual no ha sido una sorpresa absoluta para los científicos. Ya en 2006 vieron a un lobo marino intentando copular con un pingüino rey en la misma isla, aunque en una playa distinta a donde se ha producido ahora. En aquel momento los investigadores publicaron detalles de ese incidente, y especularon con que aquel acto sexual podía haber sido el resultado de la inexperiencia sexual del lobo marino, un acto depredador agresivo o un juego que acabó siendo sexual. Sin embargo, estos nuevos incidentes han sorprendido a los científicos.

Se trata de los únicos casos conocidos entre pinípedos -el grupo que incluye a las focas, lobos y leones marinos- intentando copular con un animal de una clase biológica diferente, en este caso, un mamífero tratando de tener sexo con un ave.

 

Visto en Diario Ecología

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas