¡WOW!

¡Descifran libro egipcio de hechizos de hace 1300 años!

El documento contiene 27 invocaciones mágicas, que incluyen referencias a Jesucristo y a Set, el tercer hijo de Adán y Eva. Sirve para someter a alguien, sanar enfermedades o tener suerte en los negocios. ¡Santos jeroglíficos!

 

Buendiario-codec-invocaciones-egipcias-descifrado

 

Ahuyentar malos espíritus, atraer el amor o vencer a tus enemigos. Parece que los egipcios no eran inmunes a estos deseos tan humanos. Eso demuestra el “Manual de rituales energéticos”, un compendio de invocaciones de 20 páginas de extensión que fue escrito en el siglo VIII y que ahora ha sido traducido por dos historiadores australianos, Malcolm Choat, de la Universidad de Macquarie, e Iain Gardner, de la Universidad de Sydney.

El documento está escrito en idioma copto, una adaptación de la escritura griega utilizada durante un período en el que muchos egipcios eran ya cristianos. No se trata de una obra del antiguo egipcio, de tiempos de Cleopatra, aunque esto no lo hace menos jugoso. El texto incluye referencias a Jesucristo a través de 27 “hechizos” que deben ser mezclados con varias invocaciones para crear un “instrumento único de poder”.

El libro comienza con una larga serie de invocaciones que culminan con dibujos y palabras seguidas por recetas o hechizos para curar la posesión por los espíritus o diversas enfermedades como la ictericia; también promete el secreto para tener éxito en el amor, los negocios o incluso someter a alguien a voluntad. De acuerdo a los historiadores, las invocaciones están dirigidas al grupo de los “setianos”, florecidos durante los primeros siglos del cristianismo y que celebraban a Set, el tercer hijo de Adán y Eva, a través de frases como “Set, Set, el Cristo viviente”.

El origen exacto de la obra es aún desconocido, aunque los historiadores y traductores que trabajaron en la fina tarea de descifrarlo afirman que probablemente no fue diseñado para ser usado por sacerdotes y otras figuras religiosas. Se trata, a fin de cuentas, de una obra pagana, que nos permite soñar con ritos, ceremonias y pactos colectivos practicados por esa fascinante civilización que alguna vez construyó pirámides.

Visto en Live Science

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas