¡WOW!

Descifran códigos vikingos y encuentran mensajes gay

Un experto en runas (alfabetos germánicos) tradujo un mensaje descubierto recientemente, enviado de un hombre a otro, con la leyenda “Bésame”.

 

buendiario-Descifran-codigos-vikingos-encuentran-mensajes-gay

 

Los vikingos solían escribir en runas, códigos en varas de madera, para comunicarse con distintos propósitos, muchos de los cuales aún son un misterio para los expertos en el tema.

Noticia relacionada: Los Ángeles homenajea a los pioneros del arte gay

K. Jonas Nordby, runólogo haciendo un doctorado en la Universidad de Oslo, descifró el código Jötunvillur, que presenta unas 80 inscripciones, cuya solución desveló a los estudiosos por mucho tiempo. Uno de sus hallazgos fue encontrar, en una vara de hace 700 años, un mensaje que se enviaban dos hombres, Sigurd y Lavrans, donde se lee el breve texto “Bésame”.

Nordby afirmó que aquellos que creen que las runas revelarán grandes secretos de la historia se sentirán decepcionados: “tenemos pocas razones para creer que los códigos rúnicos ocultaban mensajes trascendentes, en general se usaban para escribir mensajes cotidianos” .

Noticia relacionada: Inauguran exposición sobre la historia de la moda LGBT

Per Jonathan Hsy, profesor de literatura medieval en la Universidad George Washington, y autor de ‘Trading Tongues: Merchants, Multilingualism, and Medieval Literature’ afirma que estos mensajes cotidianos pueden, de hecho, ser muy importantes.

Este mensaje recientemente descubierto, por ejemplo, puede indicar que, si bien los vikingos tienen una reputación de violencia y destrucción, aparentemente también solían coquetear y no siempre al sexo opuesto” , afirma Hsy.

 

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas