Sociedad

Desafío: 5 años para recorrer el mundo en casa rodante

Anouar y Malika Atmani, junto con sus tres niños, quieren conocer los cinco continentes viajando en una casa rodante. Buendiario dialogó con esta simpática familia durante su estancia en Buenos Aires. ¡Conocelos!

 

Por Anaïs Dubois

 

/Planet20khmissa

 

Si esta familia tiene un número favorito, seguramente es el 5. Anouar y Malika Atmani, junto con sus tres niños, empezaron a fines de agosto una gran aventura que los llevará en los cinco próximos años a conocer los cinco continentes.

Este proyecto loco de recorrer el mundo en familia viene madurando en la cabeza de Anouar desde hace varios años. El 27 de agosto, en una casa rodante que oficiará de hogar familiar durante todo el recorrido, se subieron en un barco que los llevo de Tánger (al norte de Marruecos) hacia Francia. Después de dos meses de rodar la vida familiar en una pequeña casa ambulante en Europa, los Atmani llegaron a Latinoamérica. “Nuestro proyecto es conocer el mundo, y dar a conocer Marruecos y nuestra cultura” .

 

buendiario-Desafio-5-anos-recorrer-mundo-motor-home

 

Malika, junto con sus dos hijas, Maïssa (10 años) y Maya (8 años) viajaron hasta Montevideo en avión, mientras Anouar y Mehdi (9 años) se lanzaron en una travesía del Atlántico en barco con el motor home. Se quedaron no menos de 40 días en el barco, con 10 días en pleno mar. “La travesía fue una experiencia” , comenta Anouar, “diez días viendo solamente el azul del cielo y del mar es un poco difícil a nivel psicológico” . En tres semanas recorrieron Uruguay antes de llegar en Buenos Aires, tres meses después del inicio del viaje.

Lo más importante de organizar es la de la escolaridad de los niños. Requiere mucha atención de parte de ellos y mucha presencia nuestra” , explica Malika. Siguen un programa español de educación on-line. Cada quince días, hay evaluaciones vía Internet, y, a final de año, tendrán que rendir un examen en una embajada española. Todo lo demás, lo hacen junto con sus padres, y por internet. En su ciudad de origen, Casablanca, todos fueron a un colegio español. Los niños ya manejan bien el castellano, encima del francés y del árabe. “Entiendo todo. A veces, los argentinos tienen otro acento. En vez de decir ‘mayúscula’, dicen ‘machúscula’” , dice riéndose Maïssa, desde lo alto de sus diez años.

 

buendiario-Desafio-5-anos-recorrer-mundo-motor-home3

 

Esta aventura también los lleva a vivir lindos encuentros. Parados frente a la embajada de Marruecos en Buenos Aires, conocieron a Marcelo, un vecino porteño: “Me parece espectacular lo que hacen. A mí me encantaría hacer lo mismo en mi propio país. Además, es una familia muy simpática y educada” . Al hablar con ellos casi todos los días durante la corta estancia de la familia en Buenos Aires, le entró aun más ganas de conocer Marruecos: “Quiero viajar a Marrakech” , agrega.

Intercambiar, compartir y luchar contra los prejuicios son los valores que ese curioso Club de los Cinco quiere sembrar a lo largo de su viaje. “Hay pocos marroquís que viajan a Argentina y la gente se sorprende de ver una familia moderna, abierta, hablando varias idiomas…” . Las ideas preconcebidas no vienen siempre del mismo lado. “Pensaba que Buenos Aires era una ciudad muy peligrosa, donde no se podía ni caminar en las calles. Pero no es cierto y me siento muy bien aquí” , explica Maïssa.

 

buendiario-Desafio-5-anos-recorrer-mundo-motor-home2

 

El miércoles pasado, la familia dejó Buenos Aires con rumbo al sur. “Queremos pasar las fiestas en Ushuaia” , asegura Malika “antes de ir a descubrir Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Centroamérica” .

Se pueden seguir las aventuras de la familia a través de su blog o en Facebook.

Un comentario en “Desafío: 5 años para recorrer el mundo en casa rodante”

  1. ambar dice:

    guau es una experiencia grandiosa, los felicito!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas