Buen Samaritano

Deportista transplantado impulsa donación de órganos

Se trata del tucumano Héctor “Etín” Manca, quien hace once años recibió un riñón y que en la actualidad es vocero de la causa, concientizando a gente de toda la Argentina. “Tucumán es proveedor de órganos para otras provincias”, sostuvo, elogiando a su tierra.

 

 

“Tucumán es ejemplo en donación de órganos”, aseguró Manca sobre su provincia natal, que tuvo un importante avance en la materia. El deportista, que en 2012 unió en bicicleta la Casa de Tucumán con el Cabildo porteño en bicicleta, lleva adelante la campaña “Un Camión de Esperanza y de Tapitas” en beneficio del hospital Garrahan, con el objetivo de recolectar 20 mil kilos de tapitas de gaseosa que luego será vendido por el nosocomio para recaudar dinero.

Manca, que recibió un riñón hace once años y a partir de ello pudo seguir practicando el deporte, se prepara para celebrar este viernes 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Sobre este particular, aseguró que “es un día de reflexión que esperamos con ansiedad. Una vez más me toca elevar la mirada al cielo y decirle a mi donante que gracias a él estoy aún acá y agradecer el gesto de su familia también”.

 

"Etín", en su proeza de 2012, de Tucumán a Bs As en bici

“Etín”, en su proeza de 2012, de Tucumán a Bs As en bici

 

“Etín”, como se conoce cariñosamente al tucumano, decidió encarar una intensa campaña de concientización luego de recibir la donación, y es muy elogioso con la faceta solidaria de su provincia. “Es muy lindo saber que Tucumán ha cambiado. Me llena de orgullo ver que esa semillita que uno siembra va germinando y de saber que Tucumán ahora es proveedor de órganos para otras provincias. Todo esto da fe y esperanza a los pacientes en lista de espera”, sostuvo.

Así, con numerosas campañas y actos de concientización, Manca renueva su compromiso con la salud pública, y asume el rol de vocero de una causa noble y digna.

Visto en Primera Fuente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas