Buen Samaritano

Deportista sacrifica su carrera para salvar una vida

Un atleta de lanzamiento de peso ha renunciado a su carrera profesional deportiva para donar su médula ósea a un paciente con leucemia. Debido a la operación, el lanzador no podrá volver a participar en ninguna competición.

buendiario - deportista1

Cameron Lyle es estudiante de la Universidad de New Hampshire y miembro del club universitario de lanzamiento de peso. El deportista se registró en la lista de posibles donantes como la mayoría de sus compañeros del equipo, cuando comenzaba a consolidarse con el equipo en su segundo año. Luego se enteró de que su médula era compatible con la de  un paciente con leucemia aguda.“Me dijeron que había una posibilidad de éxito entre cinco millones y no dudé en intentarlo”, comenta el altruista estudiante. “Tenía miedo, pero ahora todo se ha arreglado”, dice.

El paciente es un hombre desconocido de 28 años a quien le habían dado seis meses de vida. El gesto más humano del lanzador da esperanza al joven enfermo.

Por ley, el paciente y Lyle tienen que permanecer en el anonimato el uno para el otro durante un año. “Me gustaría conocerlo algún día. No es mucho más alto que yo, no me puedo imaginar por lo que está pasando en estos momentos”.

Con su decisión, el deportista no podrá levantar ningún peso y tendrá que abandonar su incipiente carrera deportiva. A pesar de eso,  está dispuesto a sacrificarse para salvarle la vida a otro ser humano.

Visto en: Actualidad

5 comentarios en “Deportista sacrifica su carrera para salvar una vida”

  1. morph dice:

    de donde sacaron que no va a poder practicar mas deportes??? quizas no competitivamente, pero no se vuelve un lisiado. la medula se regenera…
    media pila con las fuentes plz

    1. Buendiario dice:

      Hola Morph, en la nota no se dice que nunca va a poder practicar más deportes sino que el atleta no podrá seguir con una carrera profesional como lanzador, esa fue su renuncia en pos de beneficiar a otro. A eso se refiere que no podrá participar más en una competición. Pero claro que puede elegir otros deportes que no requieran levantar tanto peso. ¡Saludos!

  2. Sebastian dice:

    Uffff, que fuerte! Un monumento para este señor!

  3. Jorge dice:

    Por cada persona que mata, hay uno que salva vidas. Una historia de heroísmo y generosidad. Estas cosas me dan ánimos y me hacen recordar que el mundo también es un lugar maravilloso. Gracias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas