Buen Samaritano

Dentistas solidarios atenderán gratis a niños de Chaco

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Odontólogos del bien”, una red de 14.000 voluntarios en toda Latinoamérica que trabajan con chicos carenciados.

 

buendiario-Dentistas-solidarios-atenderan-gratis-ninos-Chaco

 

Chicos de entre 11 y 17 años del Area Metropolitana de Resistencia, Chaco, provenientes de familias de condición humilde y que no cuenten con obra social, serán revisados e identificados como potenciales beneficiarios de la atención gratuita de los Dentistas Solidarios, debiendo concurrir el martes de 8 de abril a las 14 horas a las instalaciones del Club de Regatas Resistencia. El lema del encuentro es “Queremos un mundo donde todos podamos sonreír” .

En la sede de la entidad remera se reunirán los Dentistas Solidarios de Resistencia y el Chaco, de la misma forma que harán sus colegas en distintas partes del mundo el mismo día, para evaluar los avances del Proyecto “Odontólogo del bien” e identificar nuevos beneficiarios. La jornada será propicia también para que se sumen al proyecto aquellos dentistas de corazón solidario que quieran participar del mismo.

Noticia relacionada: Médico disfrazado de indigente atiende en las calles

Los odontólogos chaqueños fueron los primeros de la Argentina en integrarse al programa “Dentista do bem” , implementado por una entidad civil y sin fines de lucro brasilera con filiales en países de América y de Europa llamada “Turma do Bem” , que tiene por finalidad brindar asistencia y tratamiento gratuito a niños y adolescentes de escasos recursos económicos, comenzando a los 12 años y tratándolos hasta que cumplen los 18.

Estos chaqueños de corazón solidario están coordinados por la doctora Mirna Kazmer y la acompañan, entre otros, sus colegas Mario Iriarte, Martín Gil Gutiérrez, Luciana Machuca y Clara Mandagarán y Valeria Abadie y ya son varios los chicos del Area Metropolitana que reciben tratamiento gratuito. Además, esa atención se realiza en sus consultorios particulares, como claro ejemplo de compromiso y dedicación a la comunidad.

En los últimos meses se sumaron nuevos voluntarios, como por ejemplo Fernando Villalba, Inés Quirós, Ana Ofelia Ivars, Laura Escalante, Yanina Dubarry, Gaspar Torres, Marcela Olivero, Marcelo Ocampo, Noel Airala y María Fernanda Melgar de Resistencia; Laura Foussal y Daiana Espinoza de Sáenz Peña; Marisa Romero y Viviana González de Corrientes; y de la provincia de Formosa Alicia Chaparro, Mónica Reyes, Raúl Aguayo, Dorys Betterete, Patricia Chacón de la Iglesia, Silvia Rebolhz, Melisa Díaz, Marcela Coronel, Nancy Bravo y Daniel Oggigins.

Noticia relacionada: Hombre dona sangre voluntariamente durante 42 años

La jornada del martes 25 en la sede remera de Resistencia, reunirá a los dentistas solidarios de la región, de la misma forma que ocurrirá en más de 200 ciudades de Brasil y otros 12 países de América Latina y Portugal, con los auspicios de Oral B, llevando adelante la mayor evaluación dental del mundo, según lo resuelto en el último encuentro de coordinadores en San pablo 2013.

Este tratamiento es curativo, preventivo y educativo, totalmente gratuito y completo, incluyendo por ejemplo, de ser necesario, radiografías, ortodoncia, prótesis e implantes.

El programa “Odontólogo del bien” cuenta actualmente con la mayor red de voluntarios especializados del mundo. Son casi 14.000 voluntarios distribuidos en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Portugal, entre otros países.

 

Visto en Data Chaco

2 thoughts on “Dentistas solidarios atenderán gratis a niños de Chaco”

  1. Dentalbite dice:

    Gran iniciativa!!! Toda nuestra admiración para los dentistas que llevan a cabo esta iniciativa, pues tiene que ser bastante duro realizarla. Importante labor ya que la salud bucodental es importantísima y puede evitar males mayores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas