¡WOW!

¡Delfines salvan a nadador de un tiburón que lo seguía!

Adam Walker, un nadador de larga distancia de origen británico, practicaba su disciplina cuando sintió que un tiburón blanco estaba al acecho. Pero, en el momento menos pensado, salió al rescate un grupo de delfines. ¡Solidaridad animal!

 

 

Adam Walker estaba haciendo un recorrido a nado de 25 kilómetros en las aguas de Cook Strait, en Nueva Zelanda, cuando notó que un gran tiburón blanco seguía sus pasos. Lo sorprendente y conmovedor del hecho no es solamente que Walker logró escapar del acecho de escualo, sino que lo hizo gracias a la cooperación desinteresada de un grupo de delfines, que rápidamente lo rodearon y se quedaron a su lado hasta que el tiburón se alejó nadando.

Noticia relacionada: Nadadora argentina cruza nadando el Río de la Plata por una causa solidaria

Walker, conmovido por el hecho, publicó imágenes de sus delfines guardianes en Facebook un día después de su rigurosa jornada de nado. “¡Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa!”, escribió el deportista acerca de sus compañeros acuáticos.

 

Buendiario-adam-walker-nadador-salvado-delfines-tiburon-2

La crónica de los hechos, en fotos

 

Otro detalle tierno de la noticia es que el atleta británico estaba nadando para reunir fondos para la organización altruista Whale and Dolphin Conservation, cuya principal finalidad es el rescate y preservación de ballenas y… ¡Delfines! ¿Habrán percibido los cetáceos que ese nadaba era verdaderamente un amigo de su causa?

Noticia relacionada: Ponen sensores en tiburones para proteger a surfistas

 

Buendiario-adam-walker-nadador-salvado-delfines-tiburon-3

Walker, nuevamente a salvo en la costa

 

Walker se embarcó en la aventura del Estrecho de Cook como parte de Ocean’s Seven, un reto global que requiere completar siete travesías de nado de larga distancia. Él cruzó Cook Strait en 8 horas y 36 minutos y ya está a punto de terminar su reto Ocean’s Seven. Previamente, completó los recorridos a través del Canal Inglés, el Estrecho de Gibraltár, el Canal Molokai, el Canal Catalina y el Canal Tsugaru. Su último recorrido será en agosto, cuando intente nadar a través del Canal del Norte, que separa Irlanda del Norte de Escocia. ¿Tendrá también allí la compañía y asistencia de alguna especie animal? Seguro que sí.

Visto en Huffington Post

Agradecemos a Agustín Masaedo por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas