¿Es o No es?

Delatan online a pasajeros de avión que se portan mal

El sitio PassengerShaming.com crece a base de denunciar con fotos a pasajeros que no comportan como es debido en esos tubos incómodos y aéreos llamados “aviones”. ¿Está bien que se haga público el comportamiento indebido para cambiarlo o lo malo se debe resolver puertas adentro?

 

 

Es sabido que los aviones no son lugares cómodos, sino que todo allí viaja apretado y que hay poco espacio. Pero eso no habilita cualquier comportamiento, que sea aceptable poner los pies sobre el respaldo del pasajero de adelante, o desplegarse a lo ancho de una fila de asientos ocupados, o quitarse la ropa a la hora de caminar por los pasillos.

Creada por gente que viaja en aviones y se cansó de que otros no respeten el bien común, PassengerShaming.com es un sitio web que llama públicamente a denunciar a los pasajeros más maleducados, groseros y asquerosos, a evidenciar su inaceptable comportamiento posteando fotos de sus ofensas vía Instagram y Facebook.

Noticia relacionada: Aerolínea inaugura asientos XL para obesos

El sitio anuncia en su interior “fotos de cabrones sacadas por otros pasajeros anónimos de todo el mundo”. Estas imágenes capturan acciones que atentan contra la moral y las buenas costumbres en un espacio reducido compartido por muchos, donde olores y visiones despiertan susceptibilidades. Aquí compartimos algunos de los ejemplos más flagrantes de comportamientos inaceptables según estándares de aerolíneas y pasajeros frecuentes.

El listado de ofensas incluye sacarse una o más prendas que dejen al descubierto “demasiada piel”; tener el torso desnudo, aún si uno se siente muy sexy, no es aceptable. Lo mismo se aplica a los pantalones, y no es que se pida que la gente ande elegantemente vestida, pero sí que al menos ande mínimamente tapada. Poner los pies sobre el respaldo de otro no es cortés, pero tampoco es revolear las patas en el aire, sobre todo si uno tiene mal olor pédico. Y si se tiene el pelo largo, tapar la visión de la pantallita del pasajero de atrás con cabello tampoco es agradable.

Noticia relacionada: Nueva máquina de realidad virtual nos permite “volar” como un pájaro

Dormir en el piso no es una costumbre bien vista, dejar cantidades de basura por todas partes tampoco… e invitar a tus hijos a hacer pipí o popó en medio del pasillo definitivamente no es una buena idea. Ahora bien, estos errores humanos o fechorías intencionadas… ¿Son merecedores de la humillación y castigo mundial? O en otras palabras…

¿Está bien que se haga público el comportamiento indebido para cambiarlo o lo malo se debe resolver puertas adentro?

Visto en Business Insider

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas