Buen Samaritano

Dejó las drogas y ahora ayuda a otros a ser más felices

Juan Pablo Rodriguez, es tatuador de profesión, de Córdoba, Argentina, y desde hace poco más de 1 año su vida ha dado un vuelco extraordinario. Dejó una adicción a las drogas que lo tenía enganchado desde hace 20 años, retomó la relación con sus hijos y su familia y comenzó un maravilloso camino de ayuda a los más necesitados.

Por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

 

Buendiario-buen-samaritano-ayuda-donaciones-cordoba-cinco

 

 

Según él mismo cuenta, una noche buena de 2013, leyó en el diario de su hijo de 11 años la frase ¨odio a mi padre¨, la cual fue el desencadenante de su deseo de cambiar. A partir de entonces se rehabilitó y creó un primer proyecto llamado ¨Un tatuaje por una sonrisa¨, en el que intercambiaría un tatuaje del escudo del Club de Fútbol Belgrano por productos no perecederos e insumos para repartir a personas con pocos recursos.

La aventura resultó y de hecho ha ido creciendo cada vez más. En la actualidad realiza varias actividades especiales, todas ellas con un punto en común: la utilización de las redes sociales como plataforma fundamental de organización y comunicación.

 

Buendiario-buen-samaritano-ayuda-donaciones-cordoba-tres

Entregando las donaciones en un pueblo al norte de Córdoba, Argentina.

 

Por un lado realiza la labor de recaudar, en su local de tatuajes y en su casa, toda la cantidad de alimentos, juguetes, insumos que la gente quiera donar para llevarlo una vez al mes a un pueblo al norte de Córdoba. Para ello, invita a cualquier voluntario para hacer el viaje con él y colaborar. 10 personas son bienvenidas. También invita a profesionales, como médicos, odontólogos, psicólogos a participar.

Por otro lado, Juan ha creado una Escuela de Tatuadores para todas aquellas personas que deseen salir de las drogas y les haga ilusión aprender el arte del tatuaje como un oficio para mejorar sus condiciones de vida. Todo es gratis en la escuela, la única condición que pone Juan, es que la persona ha de comprometerse a dejar la adicción.

Además de estas dos actividades regulares, Juan también va repartiendo alegrías por aquí y por allá. Como una vez que logró reunir a ¨el loco Tito¨, hincha más emblemático del equipo Belgrano de Córdoba y a su jugador Juan Carlos Olave, para visitar y darle una gran alegría a Leo, un chico de 14 años hospitalizado por Leucemia en espera de un transplante de médula.

 

Buendiario-buen-samaritano-ayuda-donaciones-cordoba

Juan Juan Pablo Rodriguez , ¨El loco Tito¨ y Juan Carlos Olade, visitando a Leo en el hospital.

 

El día de Reyes estuvo también muy ocupado repartiendo regalos en el Hospital de Niños de su ciudad, así como consiguiendo y entregando equipamiento tipo sillas de ruedas y prótesis para casos especiales. Toda esta actividad Juan la realiza con la mayor naturalidad y espontaneidad. Basta leer los post de su página de Facebook para comprender que su única pretensión es ayudar.

 

Buendiario-buen-samaritano-ayuda-donaciones-cordoba-cuatro

 

¨Muchas gracias por confiar en mi locura¨, dice Juan.  Sencillo ejemplo de la voluntad de cambio.

3 comentarios en “Dejó las drogas y ahora ayuda a otros a ser más felices”

  1. Juan pablo rodriguez dice:

    Muchas gracias buendiario por la nota…. me encantó mi teléfono para dejar las donaciones es 3516660934

  2. Soy una madre.que le suplica la ayude .ya estuve por internarlo mas o menos 6meses pero el padre se noria si lo llevaban pero ahora esta en pareja y con 2 meses de embarazo la pareja de mi hijo .según por los dicho de la suegra se pelean están junto y así la va pasando yo creo .que cuando se pelea es px no da mas y consume.pelea para eso .tiene un trabajo muy bien .pero mi marido lo echode casa px no hera vida la que nos Asia pasar por favor necesito saber como usted lo ayudaría.

  3. martin kodama dice:

    Es groso!#

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas