Animales

Decubren ratón con trompa que es pariente del elefante

Científicos de California identificaron a un nuevo mamífero en África occidental que tiene el tamaño y figura de un ratón con una nariz alargada pero con genes estrechamente relacionados a los elefantes.

 

buendiario-Decubren-raton-trompa-pariente-elefante

 

La nueva especie de musaraña elefantina, llamada Macroscelides micus, habita en las antiguas formaciones volcánicas de Namibia y tiene un pelambre rojizo que le ayuda a confundirse con el color de su entorno.

Noticia relacionada: Descubren nueva especie de delfín de río en Brasil

Hace cuatro años, otro grupo basado en Londres había logrado fotografiar un misterioso animal con un largo hocico en Kenia, pero no lo pudo identificar. El nuevo descubrimiento confirma que se trata de una nueva especie de las musarañas elefante. El animal mide unos 19 centímetros, incluyendo la cola; puede pesar hasta 28 gramos y lo que lo distingue es la nariz en forma trompa. Inicialmente, para los científicos, ese aspecto era el único vínculo evidente entre la musaraña y un elefante africano.

Así que quedaron sorprendidos cuando el análisis genético indicó un estrecho parentesco con los paquidermos. El hocico extendido es un rasgo común de varias especies de musarañas, muchas de las cuales se parecen externamente a ratones, aunque no estén clasificadas como roedores.

Noticia relacionada: Descubren al olinguito, una nueva especie de mamífero

No obstante, el nuevo mamífero fue descrito como un pequeño antílope en su parecido físico y hábitos nocturnos, y como un pequeño oso hormiguero en términos de sus técnicas de caza y presas predilectas.

 

Visto en Noticias Ambientales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas