Deporte

Debutó el Ojo de Halcón en la Premier League

El sistema tuvo su debut en el partido Chelsea-Hull City, donde el arquero McGregor le sacó un cabezazo sobre la línea a Ivanovic y el Ojo dictaminó el “no goal”. Mourinho lo festejó, se lamentó y después se rió.

 

buendiario - Debuto el Ojo de Halcon en la Premier League

 

Este novedoso sistema tuvo su debut oficial en el fútbol inglés. Fue juez y verdugo en una jugada dudosa durante el partido entre el Chelsea-Hull City. De esta forma, Mourinho, otro que tenía un nuevo bautismo en la Premier, sufrió el “no goal” del sistema y le impidió marcar a su equipo el 3-0.

Noticia relacionada: Pelota de fútbol inteligente con entrenador virtual

Cuando se moría el primer tiempo, los Blues tenían un corner a favor. Aunque el partido no presentaba mayores dificultades, el 2-0 quedaba corto y esperaban el tercero para irse al descanso con el match definido. Frank Lampard ejecutó el tiro de esquina, Ivanovic se elevó y cabeceó. El arquero visitante, Allan McGregor se estiró lo más que pudo y, sobre la línea, despejó la pelota. Al instante apareció la duda:  ¿fue gol o no?

Noticia relacionada: Cancha multipropósito con luces de LED cambiantes

Mourinho lo gritó, lo festejó, y cuando vio al cuarto árbitro, su alegría se desvaneció. El juez le confirmaba que la pelota no había entrado en su totalidad y el portugués, ya resignado, atinó a reírse de la situación. Las siete cámaras que componen el Ojo de Halcón, más tarde lo ratificaron en las pantallas gigantes del Stamford Bridge. De esta manera, la tecnología dio un paso más en su inserción al mundo de la pelota. Y, por lo visto, llegó para quedarse.

Visto en Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas