¡WOW!

De trauma juvenil a Récord Guinness mundial

Lo que de adolescente era un drama ahora es su principal distintivo. Aevin Dugas ostenta el peinado afro más grande del mundo, y no piensa parar.

 

Buendiario - de trauma juvenil a record guiness mundial interna

 

Noticia relacionada: Peluquera recrea peinados antiguos de Roma y Grecia.

Las mujeres tardan mucho en el baño, eso es un clásico. Pero Aevin Dugas lleva este estereotipo a otro nivel tardando casi un día entero en lavarse y secarse su enorme mota de pelo. Esta trabajadora social de casi 39 años vive en Nueva Orleans, EE.UU., y tiene el Récord Guinness al peinado afro más grande del mundo.

Le llevó casi 14 años lograr esta circunferencia de 1,32 metros que lleva con muschísimo orgullo aunque – también – con algunas complicaciones. “Muchas veces se enrieda cuando paso por debajo de un árbol o queda enganchado cuando subo al auto“, cuenta divertida.

Noticia relacionada: Fotógrafa invita a mostrar fotos feas de adolescencia

Cuando era más joven, Dugas usaba todo tipo de trucos y cremas para alisar sus rulos, hasta que decidió respetar sus propias formas y aceptar su cabello tal como era. “Siendo mujer, te dicen que el pelo lacio es algo hermoso. Esto es una locura, cada pelo es como es“, dice. “El afro es mi peinado natural y no puede haber nada más cómodo o bonito que eso“, agrega.

Inspirada en una foto de su madre decidió hace ya varios años retornar a sus raíces. A medida que se conectaba con sus antepasados africanos su peinado crecía cada vez más. En 2011 batió el récord mundial al mayor peinado afro y su fama sigue creciendo desde entonces. Es un ícono de belleza natural e inspira a mujeres reales en todo el mundo.

Noticia relacionada: Tailandia avanza hacia mayor libertad individual.

 

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas