Deporte

De Alaska a Tierra del Fuego pedaleando en bici

Un ciclista alemán lleva adelante una travesía de 30 mil kilómetros con el objetivo de unir las dos puntas del continente americano.

 

buendiario-Alaska-Tierra-Fuego-pedaleando-bici

 

El alemán Klaus Kuras (48) ya pedaleó en su bicicleta 24 mil kilómetros. Partió hace 17 meses de Alaska, en el extremo norte de América, con el objetivo de unir los dos puntos más extremos del continente. Le quedan “apenas” seis mil kilómetros hasta Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, que planea desandar en unos cuatro meses.

Noticia relacionada: Une el país de norte a sur en bici en solo 28 días

Esta semana pasó por territorio cordobés y, como alemán, no quiso perderse Villa General Belgrano, sobre todo para vi­sitar a sus tíos, que allí viven. “Voy a tomarme unos cuatro o cinco días para probar todas las cervezas“, bromeó. Su rodado lleva una carga de 45 kilogramos: la carpa, la bolsa de dormir, una cocina portátil, platos y cubiertos, un sistema de posicionamiento satelital, mapas y ropa. Nada más.

Noticia relacionada: Tucumano unirá los continentes nadando

Residente de Francfort, Klaus es un trotamundos en 
dos ruedas. Trabaja en desarrollos informáticos de forma particular, sobre todo para reunir lo necesario y poder emprender, una tras otras, nuevas travesías en dos ruedas. En bicicleta viajó por Rusia, China, Mongolia, Estados Unidos y Finlandia, entre otros países. “La bicicleta es mi vida, ya tengo 20 años en bici, y poco trabajo“, apuntó el hombre, que no pierde su buen humor.

Noticia relacionada: Trotará descalzo desde Canadá hasta Argentina

Hay muchas montañas acá, pero en Bolivia hay más“, lanza tras un primer vistazo a su alrededor. De lo que vio en este viaje, lo impactaron los Andes y la diversidad paisajística y cultural entre los países americanos que fue atravesando. El tramo más complejo fue la zona casi desértica y de altura en Bolivia. “En el Altiplano llevaba aun más carga, sobre todo por el agua que debí cargar por kilómetros“, contó. Klaus dijo que le gustó comer en México y la gente en Argentina, a la que consideró “muy abierta”.

 

Visto en La Voz

One thought on “De Alaska a Tierra del Fuego pedaleando en bici”

  1. Manchi dice:

    “La bicicleta es mi vida, ya tengo 20 años en bici, y poco trabajo” hermosa frase… que linda historia. En el sur conocí a un chileno que habia vivido 10 años arriba de la bici… viajando por sudamerica, finalmente decidio quedarse en Neuquen… esas historias te llenan de alegria, la mejor forma de vivir la vida, viajando en total contacto con la naturaleza.

    Axel Miguez es un marplatense que hizo Alaska – Ushuaia, llegó hace 2 años a la Argentina, tambien, me voló la cabeza su historia.

    Saludos!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas