Entretenimiento

¡David Lynch expone cuadros y sale libro de Twin Peaks!

No solo habrá una tercera temporada de Twin Peaks, sino que Mark Frost -el co-creador de la serie- edita un libro donde nos cuenta cómo sigue la cosa. Y el gran David expone sus pinturas en Pennsylvania. ¡David Lynchpara todo el mundo!

 

 

Corría el año 1967 cuando David Lynch, en ese entonces un promisorio estudiante de la Academia de Bellas artes de Pennsylvania, se encontraba trabajando, una noche, en una oscura pintura de un jardín. Pero de repente, casi de la nada, le pareció que un viento surgía de la pintura y las plantas se movían. “Estoy viendo esto y estoy escuchando esto”, recordó años más tarde, y hoy agrega: “Claro, una pintura en movimiento”. Y eso fue todo.

Esta epifanía casi bíblica, que parece salida de una de las propias películas del señor Lynch, en la cual objetos inanimados como cortinas y radiadores parecen estar invadidos por una conciencia supernatural, eventualmente daría el puntapié inicial a una carrera que cambiaría el paisaje cinematográfico de la ultima parte del siglo XX, de la mano de película como Eraserhead (1977), Blue Velvet (1986) Wild at Heart (1990) y por supuesto Twin Peaks (1990-91), la serie que cambió las convenciones de la televisión.

Más allá de que después de su temprana revelación, y luego de tres meses, desertaría la academia, Lynch no abandonaría completamente el arte inmóvil. Continuó produciendo pinturas, dibujos e impresiones, y estuvo particularmente ocupado trabajando en su obra desde que dirigiera su última película, Inland Empire, en 2006. Y de eso trata David Lynch: The Unified Field, la exhibición que acaba de inaugurarse, y que puede visitarse hasta el 11 de Enero en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. Organizada por Robert Cozzolino, el curador principal de la Academia, presenta alrededor de 90 pinturas y dibujos que van desde 1965 hasta el presente. En sus trabajos podemos encontrarnos con el mismo mundo lynchiano, lleno de imágenes de sexo, violencia, traumas, y humor negro, presentando una compleja narrativa, que va desde un realismo oscuro, hasta un surrealismo alucinatorio pasando por el erotismo y el vouyerismo, todo dentro de atmósferas de suspenso.

 

Buendiario-david-lynch-pinturas-twin-peaks-11

¿Qué pasó con Cooper?

 

Y ya que hablamos de atmósferas de suspenso, David Lynch y Twin Peaks, recientemente se anunció que la serie tendrá su regreso triunfal, 25 años después de su abrupto final. El canal Showtime confirmó una nueva temporada en 2016. Si ustedes son fanáticos de la serie, esto probablemente ya lo sabían, pero para los ansiosos, que se preguntan qué fue de los personajes de este pueblo imaginario en este cuarto de siglo, tenemos novedades: Mark Frost, cocreador y productor ejecutivo junto con David Lynch, acaba de anunciar la salida de un libro contando justamente eso.

Flatiron Books, una división de Macmillan, publicara The Secret Lives of Twin Peaks (“Las vidas secretas de Twin Peaks”), una exhaustiva mirada en lo acaecido en la vida de los icónicos personajes desde la última vez que supimos de ellos hace más de dos décadas. El libro promete una profunda mirada en el misterio central de la serie original, que terminó en su momento de manera abrupta dejando varios puntos de la trama sin resolver.

Se espera que The Secret Lives of Twin Peaks vea la luz en los últimos meses de 2015, como avance de la nueva temporada que tendrá lugar en 2016 por Showtime revival. El libro es un éxito y a esta altura ya ha sido vendido alrededor del mundo, con ediciones confirmadas en Brasil, Italia, Finlandia, Alemania y el Reino Unido. Frost explico en un comunicado: “Esto ha sido un proyecto soñado por mí que traerá a la vida un aspecto completamente diferente del mundo de Twin Peaks, tanto para los viejos fans como para los nuevos. Realmente no podría estas mas emocionado”.

Para los que preguntaban qué era de la vida del director oriundo de Montana, con todo esto tienen para entretenerse por un largo rato.

Visto en The New York Times y Hollywood Reporter

Nota editada por Matías Ant

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas