Entretenimiento

David Fincher y James Ellroy preparan serie para HBO

El director y el escritor están preparando un drama noir ubicado en los 50 en Los Ángeles.

 

buendiario - david fincher - james ellroy - television - serie

David Fincher (izq.) y James Ellroy (der.) unirán fuerzas en un proyecto para HBO.

 

Después de meses de especulaciones, finalmente se supo que HBO está cerca de cerrar el nuevo proyecto noir de David Fincher, director de Pecados Capitales, Zodiaco y Perdida, entre muchas otras y el novelista James Ellroy, autor de Los Ángeles al Desnudo y Jackie Brown por ejemplo. Escrita por Ellroy, Shakedown, actualmente en desarrollo, se situa en el mundo de los tabloides y los barrios bajos de Los Angeles en la década de 50 y pone el foco sobre un detective privado, inspirado en la vida real de Fred Otash, un legendario policía de Hollywood a mediados del siglo XX, que se convirtió en, justamente, un detective privado.

Este es un proyecto original de Ellroy y no una adaptación de su novella de 2012, Shakedown, la cual es también una ficcionalización de las aventuras de Otash. Este drama noir está basado en un guion que Ellroy inicialmente estaba preparando para el canal FX con otro equipo de producción. Fincher y Ellroy serán los productores ejecutivos de la serie de HBO junto a Joshua Donen, Clark Peterson, y Steven Hoban.

Además se trata de el reencuentro entre Fincher and Ellroy, luego que el director tuviera intenciones de adaptar, en forma de miniserie la novela de Ellroy, The Black Dahlia. De esto ya pasaron varios años, e incluso, tiempo después el libro tomo otro camino, convirtiéndose en 2006, en una película dirigida por Brian de Palma.

Por último, también se supo que Fincher, también productor ejecutivo y director de House Of Cards, está colaborando en otro proyecto de HBO. En este caso se trata de una adaptación de la serie británica Utopia, que también se encuentra en etapa de desarrollo.

Parece que David Fincher tiene por delante unos años con bastante trabajo.

Visto en Deadline

Nota editada por Matias Ant.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas