¡WOW!

¡Darth Vader se postula a presidente de Ucrania!

Parece insólito, pero es verdad: un individuo disfrazado del líder imperial se presenta como candidato por el “Partido de Internet” luego de hacerse buena fama en actos públicos. ¿Y saben qué? Su candidatura es legal.

 

 

Todos los conocen en las manifestaciones que tuvieron lugar en Kiev estos últimos dos meses. Cuando Ucrania pasaba sus peores horas, Darth Vader – o quien va adentro del traje – siempre estuvo allí, manifestando pacíficamente a favor de un país libre y civilizado. Ahora, sus esfuerzos en pos del país no pasarían desapercibidos, y más de uno votará por él.

En la Plaza de la Independencia, es ya algo habitual toparse con el macizo ser enfundado en un traje negro, con capa y casco. Seguido por varios soldados imperiales, en sus habituales trajes blancos con casco, el líder se dirigió a la Casa de Gobierno y, cuando no lo dejaron pasar, acusó a los guardias de “violar las leyes imperiales”. La cosa resultó teatral, y muy graciosa, invadida por periodistas, pero cuidado: el Partido de Internet es muy real, y puede presentarse a las elecciones.

Noticia relacionada: Conozca al alcalde de Reykjavik, músico, activista y comediante

Ya desde el pasado Noviembre, en Odesa – y escoltado por sus Stormtroopers – Darth Vader se declaró a sí mismo alcalde, y ya previamente se había postulado a un asiento parlamentario en 2012, cuando obtuvo el 3 por ciento de los votos. Los oficiales electorales no consideraron esos votos, pero ahora sí tendrían valor.

 

Buendiario-darth-vader-ucrania-elecciones-presidente

 

Aparentemente, el Partido de Internet pagó los 225.000 dólares necesarios para inscribir a Darth Vader como candidato presidencial, y el líder enmascarado ya ha pedido una porción de tierra para aterrizar su nave espacial. “Solo yo puedo construir un imperio a partir de una república, restaurar la gloria pasada, devolver a este país los territorios perdidos y el orgullo”, dijo Vader ante su gente, que colmó un salón.

Noticia relacionada: Alcalde de 4 años de edad es electo… ¡Por segunda vez!

El villano de La Guerra de las Galaxias cuenta con el apoyo del Senado Palpatine y de un grupo de personas, pero no la tendrá fácil: el ex boxeador Vitali Klitschko (más conocido como “Doctor Puños de Hierro”) se bajó de la elección ante el crecimiento del multimillonario Petro Poroshenko, posible ganador. Las elecciones serán el próximo 25 de Mayo, luego de que el ex presidente, Viktor Yanukovych, renunciara a su cargo.

¿Habrá sorpresa? ¿Ganará Vader? Habrá que esperar y ver…

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas